¿Qué son las aguas continentales?


Sandy - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué son las aguas continentales? ¿A qué se refiere el término?

Respuestas

 

rafam

Las aguas continentales son aquellas que se encuentran al interior de los continentes (de este hecho su nombre).

Hay diferentes clasificaciones para estas aguas, por ejemplo, podemos separarlas en agua dulce (como lagos, ríos y corrientes subterráneas) y salada (mares interiores, aunque el agua salada continental es una excepción a la regla).

También encontrarás a las aguas continentales clasificadas en superficiales (que están en la superficie, como lagos, pantanos, lagunas, ríos y arroyos - a su vez se pueden subdividir en corrientes, como los ríos, y estancadas, como los lagos), subterráneas (el agua almacenada bajo tierra, que representa aprox. el 30% del agua dulce en el planeta - en algunos casos puede llegar a la superficie de manera espontánea, como en un oasis, o puede extraerse mediante por ejemplo, pozos), y congelada (la nieve por ejemplo, los glaciares y las capas continentales de hielo).

Es importante notar que del total del agua dulce del planeta sólo corresponde a entre un 2 y un 6% (algunos sitúan un promedio en un 5%) del total de agua del planeta; ya que es fundamental para nuestra vida, hay que cuidarla. En algunas publicaciones además podrás encontrar que sólo consideran como aguas continentales al agua dulce. Espero haberte sido de ayuda!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Isabel...

Las aguas continentales son las masas de agua encontradas abajo o arriba de la superficie terrestre. Se clasifican en 3 tipos, superficiales: son las que encontramos en la superficie de la tierra. Las subterráneas: bajo la superficie, y las congeladas: son las que están en ubicaciones como glaciares, capas de hielo, etc.

Algunos ejemplos generales podrían ser los ríos, zonas de inundación, los lagos y humedales.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos