¿Qué es la frecuencia respiratoria?


alejo56 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es la frecuencia respiratoria? ¿qué es lo normal? ¿Cómo varía esta con la edad de las personas?

Respuestas

 

Isabel...

La frecuencia respiratoria, corresponde a la cantidad de respiraciones que se dan para un tiempo determinado (se suele medir en minutos). La cantidad normal de respiraciones varían por ejemplo de acuerdo a la edad:

Los bebés: respiran aprox. 45 veces por min.
Los niños: tienen 20-40 respiraciones por min.
Un poco antes de la adolescencia: se dan 20-30 por min.
Un adolescente: respira entre 16 a 25 veces por min.
Un adulto: tiene 12-20 respiraciones por min.

Claro que esto puede variar de acuerdo a la actividad física que se tenga, por ejemplo, o debido a alguna enfermedad.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

faly

La frecuencia, tal como su nombre indica, es la cantidad de veces que se produce la respiración en relación al tiempo. Esta se mide usualmente tomando en cuenta el ciclo completo de respiración (inspirar y exhalar), por minuto, la unidad de tiempo utilizada para estos efectos.

Varía bastante, de manera subjetiva, dependiendo de las características de la persona en cuestión; hay cosas como el sexo o el deporte que influyen, como también emociones (ejemplo el miedo), factores que pueden aumentar esta frecuencia respiratoria, estimulando la actividad cardio-vascular, muscular, y glandular (Esto depende del sistema nervioso simpático)...pero eso ya es otro tema...
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

JOYCE

La frecuencia respiratoria, se define como las veces que respiramos durante el lapso de un minuto. Para medirla, sencillamente se cuenta el número de respiraciones durante un minuto, en base a las veces que se eleva el pecho.

La frecuencia respiratoria normal para un adulto en reposo, por ejemplo, oscila entre las 15 y 20 respiraciones por minuto.

Saludos
Puntaje: - 4.00 - 1 votos