¿Qué carrera tiene más fuentes de trabajo?


Isabel... - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué carrera tiene más fuentes de trabajo? Estoy por decidir la carrera que voy a estudiar, pero quiero algo en que sea más probable conseguir trabajo. ¿Me pueden asesorar?

Respuestas

 

emilin

Hola Isabel, me parece muy buena tu pregunta y yo en su momento tuve las mismas dudas, por lo que investigué bastante, para llegar a ciertas conclusiones creo útiles.

Resulta que no existe una respuesta definitiva, ya que el mercado laboral se comporta como una especie de "ondas": por ejemplo si hoy en día hacen falta profesionales en la carrera "nn", los sueldos para esta carrera tienden a subir junto con la demanda para aquellos profesionales, y las personas comienzan a estudiar más aquella carrera o especialidad - con el tiempo el mercado se va "saturando", y tanto la demanda para aquella carrera tiende a disminuir junto con los sueldos promedio, para después de un tiempo comenzar el proceso inverso. Además se suman otros factores a la ecuación, como la oferta de una determinada carrera por parte de institutos o universidades: de pronto hay "explosiones" en ofrecimientos de carreras, incluso por sobre la demanda, lo que ocasiona problemas para los futuros egresados.

En fin, lo que te quiero decir es que no se pueden hacer predicciones con total exactitud, y además habría que tomar en cuenta el lugar donde deseas trabajar (cada lugar tiene sus propios ciclos como los que te mencioné, con sus particularidades características).

De todas maneras hay rankings, que te pueden servir de una guía muy general para orientarte. Para el 2009 , algunos de los trabajos con mejores prospectos de plazas vacantes y pago (en Estados Unidos), según la CNN, son Ingeniería de Sistemas, Asistente Médico, Profesor Universitario, Enfermería, Tecnologías de la Información, y Dirección en Ventas.

Lo anterior como un promedio de muchas variables, y ahora en cuanto al mayor crecimiento de plazas de trabajo, que es lo que te interesa, la Ingeniería en Telecomunicaciones lidera las listas (las plazas han crecido en más de un 50%), Ingeniería en Sistemas, Veterinaria, Analista Financiero, y Analista en Tecnologías de la Información (IT).

Lo anterior no necesariamente es válido para el lugar donde vives, pero si una buena indicación de las tendencias mundiales. En todo caso, lo más importante siguen siendo tus preferencias personales y tu pasión; no hay nada como hacer todos los días algo que ames. Mucha suerte!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

art

Es una buena pregunta para la que no hay una respuesta exacta. Resulta que el mercado del empleo en cada país tiende a variar mucho según la economía, para cada momento dado. Lo mejor que te podría recomendar, es una carrera de acuerdo a tus intereses y gustos, pensando en tu futuro y preferencias.

Recuerda que debes hacer lo que más te guste en la vida.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

xZEROx

Eso depende del país, y de lo que se esté necesitando a un nivel social; por ejemplo algunas de las carreras con buena salida son las que tienen que ver con la computación, como la licenciatura en informática o ingeniería de sistemas, la ingeniería en computación, y cosas así...

Creo que cualquier carrera que elijas, te va a abrir potenciales fuentes de trabajo...esa es la ventaja que te otorga el conseguir un diploma.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

datzima

Hola Isabel, bueno pues yo creo que te iría muy bien siendo maestra o licenciada en algún área; esto no es definitivo, claro, y dependerá de lo que hayas pensado te guste más.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Enilorak

Bueno, yo creo que la que más demanda tiene es la de estilista, o también la de maestra(o).
Puntaje: - 1.00 - 1 votos