Siento que tengo el oído tapado, ¿qué puede ser?


triple d - Hace mas de un año - Reportar abuso

Siento que tengo el oído tapado, ¿qué puede ser o qué es lo que puedo tener?

Respuestas

 

emilin

Debes consultar a un médico que sea "otorrinolaringologo"; aunque suene muy extraño el nombre, es una especialidad centrada en los problemas al oído y vías respiratorias.

Te recomiendo lo anterior ya que una serie de cosas son las que podría producir el síntoma que mencionas, literalmente sentir tapado el oído. Por ejemplo, en algunos casos de otitis (inflamación o infección en el oído), uno de los síntomas listados es la sensación de pérdida de audición o incomodidad auditiva. Puede ser también que estés pasando por un resfriado, lo que también puede inflamar ciertos componentes en tus oídos lo que te da esa sensación. O incluso, podrías tener un cuerpo extraño dentro, que accidentalmente haya caído allí durante alguna de tus actividades.

Lo otro, bastante común, que tal vez sea lo que tienes, es una acumulación de cerumen (esa pasta amarillenta que se va juntando en los oídos). Usualmente se asocia esto a una mala higiene, pero es falso - algunas personas tienden a acumular más cerumen que otras. El cerumen no es "mugre", sino que cumple funciones de lubricación, protección y limpieza en el oído - por lo mismo salvo casos específicos no es indicado usar esos cotoncitos para sacarlo, salvo aquel que se encuentre en la parte exterior del oído. Si este es tu caso, el otorrino tiene herramientas especiales para sacártelo fácilmente. No te asustes, que seguramente es algo muy sencillo, pero ve al médico, para evitar cualquier complicación! :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

CesarC666

Entre otras cosas, esa sensación de tener un oído tapado se puede deber a una inflamación en la trompa de Eustaquio, encargada de regular la presión de aire en el oído, o también podrías tener una inflamación en el oído medio, cosas que pueden darse por ejemplo como resultado de alguna alergia o sinusitis, como también debido a un resfrío común,

La recomendación es asistir donde un otorrinolaringólogo, para hacerte una buena revisión, y posiblemente te recetarán algún descongestionante para tratar los síntomas.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Caro!

Te voy a dar un consejo :)

Bosteza (pero de mentira, osea haz un bostezo "trucho") y luego te saldrá un bostezo de verdad (el motivo no lo sé), y te aseguro que si lo tuyo no es una enfermedad, eso te destapa los oídos de una :)

O también puedes comer chicle, y al tragar su "juguito", se te destapan los oídos, :D Suerte :)
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

luis e.f.a

Para destaparte el oído puedes dar un bostezo profundo, y si eso no funciona duerme con un algodón mojado con agua oxigenada, no demasiado húmedo (para no quedarte con algodón en los oídos).

Estos son los métodos que yo utilizo, y espero te funcionen a ti también.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

anitalal...

Lo primero que tienes que hacer es ir a tu ambulatorio (clínica u hospital) y pedir hora, pero de todas formas me parece debe ser un tapón de cera, ya que yo lo tuve hace 2 semanas, pedí una cita y mediante el uso de agua caliente con presión en el oido me lo quitaron; no te preocupes que no duele nada de nada. 1 besito.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

xZEROx

Puede ser que no hayas secado bien el oído después de bañarte...o simplemente este se tapo, puede pasar a veces, por lo que no te alarmes tanto...pero si después de unos días continúas así... entonces ve al médico.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

erc

Es posible que te haya entrado agua en el oído. Puedes inclinar la cabeza hacia el lado en el que lo sientas y salta ligeramente.

También es posible que se te haya llenado de cera por que no limpiártelo. Te lo puedes limpiar con esos palillos con puntos de algodón, o bien te puedes mojar un dedo y limpiarte las orejas.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

fcb

Puede ser una otitis, o también puede ser la cera la responsable de taparte el oído.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

supernen...

Puede ser que tengas el oído tapado por un resfriado, pero es mejor que acudas al médico.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

elnegrord

Puede ser que tengas un insecto o algún bicho dentro del mismo...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

nenitaaa

Puede ser que te metiste agua al oído...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos