¿Me explicarían la frase "te echo de menos"?


lulit - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Me explicarían la frase "te echo de menos"? Sé que significa "te extraño" pero no entiendo a qué se refieren con echar de menos.. es como si dijera "te hablo de más" y no quisiera hablar más con esa persona! no lo se.. que alguien me lo explique jejeje, gracias!

Respuestas

 

alex999

Estimada Lulit, muy interesante, y la conclusión después de investigar un poco es la siguiente: "te echo de menos" es lo que se denomina una "locución" en la gramática, es decir un conjunto de palabras con un significado propio, sin una necesaria relación con sus palabras componentes. O sea sencillamente definimos que tal o cual sería el uso de la locución, sin necesidad de una lógica (incluso esta locución en particular la encuentras mencionada por la RAE).

En este caso la frase es una "locución verbal", es decir la expresión funciona como el verbo "añorar", o extrañar como mencionas.

Tienes toda la razón en cuanto a que la frase analizada por fragmentos no tiene sentido. Es como con la locución "echar a perder", que significa sencillamente "estropear".

Es interesante la observación, ya que la acepción "hacer de menos" significa efectivamente menospreciar, pero creo que estamos tan acostumbrados al "echar de menos" refiriéndonos a "extrañar", que no se presta para dudas.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

dariihii...

"te hecho de menos" es como que quieres estar con alguien siempre, y no dejarlo nunca, que nunca se vaya.

Te echo de menos también es el significado de que te extraño o te quiero tener aquí, y como cuando tu mamá se tiene que ir tu la echas de menos, entonces quieres estar con ella.

Bueno esa es mi opinión...
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

aliax6212

La frase te echo de menos, es una frase utilizada cuando una persona le quiere decir a otra que la extraña, o también que desea que la otra regrese pronto.

Bueno es lo que creo yo espero que te haya ayudado.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

estrella...

Mira querida niña, la frase "te echo de menos" quiere decir "te extraño mucho". A lo mejor al decir menos, tu piensas de que malo que vino, pero es como un decir, igual en el teatro, cuando se dicen "rómpete la pierna" pero significa "buena suerte", ¿captas? te están diciendo que bueno que regresaste.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

anitalal...

La frase "te hecho de menos", significa que notas que te falta algo y no terminas de ser feliz sin aquello; sientes en tu interior que te apetece abrazarlo, ya que sientes un amor especial, ya sea como pareja, de amistad, familiar...1 besito.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

thedaddy...

Eso se refiere exactamente, a cuando una persona o cualquier otro ser vivo, extraña el estar o el ver algo o alguien...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

lamafia2...

Esa frase significa que de que necesita estar contigo.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

dahiana-di

Significa que te extraña mucho.... pero Muchoteee jejeje, nada más que eso nena linda, lo demás es sólo el problema porque pensás mucho en esa frase y allí es donde te re confundís al pedo!.

Todo está en el juego en la cabeza. Dicen luego CUIDADO LA CABEZA Y EL CEREBRO ES MUY PELIGROSO NOS hacen pensar mucho y nos vuelve loquitos, así que mejor no pienses tanto porque son puros problemas.

Salu2 y besos!
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

LaCulona

La frase significa ,"Te extraño".
Puntaje: - 1.00 - 1 votos