¿Qué son los preceptos islámicos? ¿cuáles son estos?


guel - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué son los preceptos islámicos? ¿cuáles son los básicos o fundamentales? Por ejemplo los que se realizan todos los días, o cada ciertos intervalos de tiempo.

Respuestas

 

jupa

De partida, un precepto es el conjunto de normas, instrucciones o mandatos que se deben seguir, en este caso para cumplir con los requerimientos islámicos.

Tengo entendido que el Islam no solo tiene preceptos o instrucciones religiosas propiamente tales, sino que también los hay de orden cotidiano para la vida del que sigue esta religión; eso si se destacan cinco, que son conocidos como los "pilares" o preceptos fundamentales de la religión.

Estos cinco preceptos todo musulman los debería cumplir, y son:

1- La "shahada" o profesión de la fe, el precepto más importante, es una afirmación que el devoto debe recitar durante su vida, en rituales y momentos importantes "Doy fe que hay más otro Dios más que Alá, y Mahoma es su profeta" - esto es en realidad una traducción, ya que la frase original es y se pronuncia en árabe.

2- La plegaria ritual u oración: en dirección a la Meca, los fieles oran (rezan) cinco veces al día. También se realizan oraciones colectivas, al tener accesible alguna mezquita y esto se suele hacer al mediodía durante el viernes. Las oraciones diarias son la oración del alba, del mediodía, de la tarde, de la puesta de sol y de la noche.

3- El azaque o limosna, constituye el tercer pilar entre los preceptos principales del islam: es de gran importancia dada su constante mención en el Corán, y hay dos modalidades para la misma. Esta la libre, donde el devoto da a los necesitados a discreción, y la formal o zakat, que consiste en que año tras año los creyendes entregan un porcentaje de de sus ahorros a los pobres y necesitados.

4- El ayuno: si bien se recomienda en cualquier momento del año, es estrictamente mandatorio durante el mes de "ramadán", cuando se realida todos los días desde que el Sol sale hasta que se pone, pra el noveno mes en el calendario lunar, que corresponde a su vez con la revelación del sagrado Corán. Además hay una serie de condiciones en el comportamiento que se deben seguir durante este período, aparte del ayuno.

5- La peregrinación a la meca corresponde al quinto pilar; cada devoto musulman debe por lo menos una vez en su vida, peregrinar a la ciudad de La Meca, teniendo claro los medios y condiciones para poder hacerlo, durante el duodécimo mes dentro del calendario musulmán. Hay todo un circuito que incluye visitar la famos Mezquira Al-Haram, el monte Arafat, entre otras cosas. Se suele aprovechar el viaje para visitar en Medina el lugar donde está Mahoma.

Hay muchos otros preceptos islámicos para cada ocasión significativa en la vida de un musulmán, pero estos cinco son los básicos.

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos