¿Cómo puedo dejar se ser tan tímida y sacar mi personalidad?


Conny toledo - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo puedo dejar se ser tan tímida y sacar mi personalidad? Me gustaría ser más sociable con las demás personas, ayúdenme :)

Respuestas

 

lulit

Dejar la timidez es algo que se trabaja con tiempo. Además de confiarte a las otras personas, tenes que dejar que te conozcan. Esto no quiere decir que les cuentes tu vida personal de pe a pa, pero sí que de a poco te dejes conocer, te abras, y mientras esto pase, el otro también podrá entrar más en vos, y con la confianza la timidez desaparece.

Si esto no es de tu ayuda, el teatro es una buena actividad para poder expresarte como quieras. Yo por ejemplo soy una persona bastante cerrada, y empece a trabajar como camarera y al poco tiempo mejoré muchísimo.

Participar de actividades sociales te ayudará! Espero que te sirva.. besos!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Jose2010

Gana confianza en ti misma, para eso haz algo que te de seguridad y te haga sentir bien, en todo momento sonríe y alégrate. Si tu timidez es porque no tienes temas de conversación, pues trata de relajarte y disfrutar del momento.

Si tu timidez es por el aspecto físico, entonces cuídate un poco más, practica un deporte, baila. Si tu timidez es porque te pones nerviosa y ya, entonces encuentra algo que te guste mucho y que te haga sentir bien, como escuchar música.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Melibee

Pues mira, yo pienso que para vencer la timidez hay que tener confianza en uno mismo, que si se cometen errores burlarnos de ellos (no tomarlos tan en serio) y no volverlos a cometer ya que la verdad a veces ni son tan graves como pensamos.

Para ser más abierta hay que dejarse llevar, cuando tengas la oportunidad de hablar con alguien, tratar de platicar de temas de interés como de los programas de televisión, películas, chistes o lo que sea, y por supuesto la clave para que la gente se sienta en confianza es sonreirle (jeje eso siempre funciona) bueno espero que te ayude.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

dannita101

Mira, yo al principio era muy tímida, pero deje de serlo porque me atreví a expresarme con los demás y pude vencer mis miedos al mundo...

Eso me ayudo mucho... Mira, no le tengas miedo a nada, con la práctica conseguirás una mejor solución.

Ojalá y te funcione y recuerda VENCE TUS MIEDOS. bye..
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

cristina...

Mira, quizá sea dificil quitar esa timidez que tienes, pero lo que debes hacer es que te valga lo que digan los demás. Se como quieres ser, nunca te intimides por lo que dicen los demás, porque si dejas que eso pase, entonces te va a dar verguenza decir las cosas, y hacer las cosas, porque ese puede ser un factor por el que puedes ser tímida.

Se libre, haz lo que quieras y que nadien te lo impida, saca lo genial que puedes ser, júntate con personas, habla, si quieres también GRITA y hazlo sin verguenza.

Haz eso que quieres hacer simplemente se feliz! y recuerda.....

QUE TE VALGA LO QUE DIGAN LOS DEMÁS!!!

se tu misma!!!

=)SAlUdOS....!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

isabelita

El dejar la timidez es un proceso de largo tiempo... pero tienes que evaluar si tu timidez es propia de tu personalidad, o esta se debe a que compañeros te intimidan.

Si es propio de tu personalidad, y quieres cambiarlo, entonces empieza por mirarte al espejo y convencerte de que no eres tímida, que eres una persona fuerte y además hermosa, y si es porque alguien te intimida, entonces debes ser fuerte y superar el por qué te están intimidando. Si es posible, cambia tu imagen o tu forma de vestir, de tratar a los chicos etc.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

rosalia

Sal con tus amigas, habla con las personas y distráete un poco. Tómate tu tiempo y así sacas tu personalidad, ¿te sirve mi respuesta?
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Jessika=...

Bueno, yo igual soy algo tímida y me imagino que hablas con alguien que no conoces, hasta te pones nerviosa pero podrías decir que todos somos seres humanos y si algo te sale mal o pasas una verguenza en el momento, como estás muy nerviosa, pues a ellos igual les ha pasado ¿no?, y es porque nadie es perfecto.

Supongamos que te da pena hablar con un chico, y tu no sabes que a él le gustas y nunca le hablas, pero él también es tímido, así que al día siguiente decide hablarte pero por cualquier X o Y te cambias de colegio y el iva a ser tu destino, bueno el punto es que imaginarte que lo conoces de años y acercarte a preguntarle su nombre y no creo que no te lo de suerte adiós.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

susana_16

Pues mira yo también lo soy a veces, jaja; creo que la timidez es como un mecanismo de defensa, dado que yo no lo soy con la gente a la cual realmente quiero.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

lindisim...

Mira, yo también era tímida, pero empecé a salir más y más; a veces me decían mis amigas que no fuera tan tímida, que cantara o bailara, y bueno traté de hacerles caso, y pues hasta que comencé a no ser tan tímida.

Trata de salir, de divertirte, canta, baila, grita y ríete.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

magica44

Lo que te recomendaría, es abrirte y empezar hablando de lo que te gusta con alguien, e ir abriéndote y hacer amigos poco a poco, hasta que te conozcan por lo que eres y no por que pareces.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

candy

Mira, yo al principio era muy tímida: déjate llevar ah, pero no con malas ideas, o sea se agradable y amable.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

porrista...

Pues mira, simplemente debes expresar tus sentimientos y tratar de juntarte con la gente.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

mabel

Se tu misma, sólo que acércate más a los demás.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

jonathan...

Trata de encontrar tu yo interior y así te podrás expresar mejor y más.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos