¿Qué son los genes? ¿Cuántos tiene el ser humano?


Krem - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué son los genes? ¿Cuántos tiene el ser humano? ¿Cuál es su función?

Respuestas

 

emilin

Los genes son los portadores de la herencia en los seres humanos, y demás seres vivos, en el sentido que contienen toda la información necesaria para poder formar las células traspasando características hereditarias a la descendencia.

Un gen contiene por así decirlo "instrucciones" determinadas, las que se encuentran codificadas mediante una secuencia de ADN (o de ARN para ciertos virus). El DNA es el Ácido desoxirribonucleico, una molécula de elevada masa cuya función es almacenar la información que te mencioné en una estructura que parece una "doble hélice".

O sea resumiendo lo que llevamos hasta acá, los segmentos de ADN que contienen instrucción de información hereditaria es lo que denominamos "genes". Añadiendo más información, te puedo contar que en las células el ADN se organiza en cromosomas, que tienen forma de unos pequeños "bastoncillos" al interior de la célula.

El total del material genético que encontramos en un organismo, es lo que llamamos el "genoma"; seguro que has oído hablar del proyecto PGH (Proyecto Genoma Humano) cuya misión es identificar y clasificar toda esta inmensa cantidad de información.

Sobre la cantidad de genes que tiene el ser humano, vas a leer mucha información imprecisa en la Internet - la verdad es que no se sabe, y el estimado se ha ido ajustando en el tiempo. Los primeros estimados hablaban de 30.000 genes o más (hasta sobre cien mil), pero los últimos estimados señalan que son alrededor de 20.000 (20 mil) a 25.000. Sólo el tiempo lo dirá. El proyecto del genoma humano ya terminó (se completó en el 2003), pero quedan muchos años de análisis para toda la información que se tiene.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

isabelita

Los genes llevan nuestra información hereditaria, y son los encargados de trasmitirla de una generacion a otra; para esto poseen las cantidades nesesaria de adn y de arn. Y pues en cuanto a su cantidad, un ser humano posee de 30000 a unos 34000 genes.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos