¿Qué es tomarse un año sabático?


jorge23 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es tomarse un año sabático? ¿A qué se refiere, y de dónde proviene esta costumbre?

Respuestas

 

jupa

Un año sabático es hoy en día en la práctica un año completo de vacaciones. Su origen proviene del judaísmo, donde la Torá ordena dejar el trabajo de la tierra durante el séptimo año para cada ciclo en la agricultura (my sabia tradición que permite dejar descansar a la tierra para hacer sostenible su cultivo).

Este concepto como el del día "sábado" provienen de la palabra en hebreo "shabbat", que quiere decir literalmente "descanso", refiriéndose al día dedicado al descanso (tradicionalmente el sábado), tradición que se inspira a su vez en el descanso que se tomó Dios como se menciona en el Génesis.

Algunas personas tras muchos años de trabajo, deciden tomarse un año de relajo como una pausa, o estudiantes después de haber terminado por completo su formación (siempre que los padres los auspicien, claro, o hayan ahorrado lo suficiente). También en el ámbito académico se ha utilizado la práctica como una forma de dedicar este año "sabático" al estudio e investigación (en este caso no sería precisamente libre, pero si una interrupción en las actividades habituales).

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Anfix203

Vale, un año sabático es tomarse un descanso por todo el año, el hacer menos actividades a las que estás acostumbrado; es un año de descanso y de relajación...

Esto se refiere a descansar, a relajarse y lograr olvidarse de las tareas rutinarias... No se cual es su origen, más espero mi respuesta te ayude...Suerte...
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

loly

En palabras simples, un año sabático es el TOMARSE un año para poder hacer algo totalmente distinto a lo acostumbrado.

Claro que hay que tener una buena fuente de plata o ahorros, eso si, porque se supone que como no vas a producirla, de alguna forma tienes que vivir.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

pollito90

Bueno, básicamente un año sabático es un momento para poder descansar y alejarse, pensar en lo que uno quiere, por eso es que muchas personas se toman este año sabático, por que necesitan tomarse un tiempo para así reflexionar sobre sus vidas o sobre sus proyectos personales, pero algo seguro es que solamente los ricos pueden hacer esto.

El de donde proviene no tengo idea....espero que te sirva esta respuesta.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

magica44

Eso es tomarse un año libre y fresco...
Puntaje: - 1.00 - 1 votos