¿Por qué las mujeres árabes se cubren la cara?


jorge23 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Por qué las mujeres árabes se cubren la cara? ¿cuál es el motivo de esta tradición?

Respuestas

 

rafam

A lo que te refieres es al "hiyab", palabra que se utiliza tanto para la tradición de vestimenta islámica para las mujeres como un todo, como para también para el velo islámico, la prenda que se utiliza para cubrir la cabeza de las mujeres.

El motivo por el cual lo utilizan es principalmente religioso, ya que en el Corán se encuentran instrucciones específicas para vestir de manera modesta (recomendaciones tanto para el hombre como para la mujer), y se sugiere por conveniencia que las mujeres se cubran al estar en público, como una forma de distinguirse como creyentes. Además hay otras citas en aquella escritura que sugieren esta tradición. En general se considera una señal de moralidad, de privacidad y modestia pública.

Eso si que esta tradición es interpretada de manera más o menos liberal en diferentes países islámicos, por lo que podemos ver diferentes grados de cumplimiento de la tradición dentro del mundo islámico (algunas de las citas son interpretadas de diferente maneras por los estudiosos en el tema).

Asimismo, la tradición de cubrirse la cara ha tenido sus cambios en la historia; su uso fue generalizado en la sociedad islámica hasta que en los finales del siglo XIX su uso tendió a declinar, para volver desde la década de los años 70. Se pueden apreciar además diferentes modelos de este accesorio, pero es básicamente un pañuelo con el que se cubre la cabeza y cuello de la mujer.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

larbi

En mi opinión se cubren porque la mujer es considerada como un diamante, que no tiene precio. Por lo mismo debe ser discreta, sin andar enseñándole lo suyo a cualquier otra persona; o sea nada de minios cortas o traseros vistosos.

Como hombre me gusta que mi mujer me muestre todo a mi, pero no a las demás personas que andan por la calle. A las mujeres que andan medio desnudas, te las llevas a la cama con la mirada en tu mente, pero no ocurre en el caso árabe, dado que no te deja ver nada.

Creo que así debe ser.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Micaela ...

Las mujeres árabes se tapan la cara porque es parte de su tradición, y no es que lo hagan por vergüenza ni por nada de eso.

Ellas tienen esa tradición, tal como nosotros tenemos las nuestras.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

melonsilla

Ellas se tapan la cara porque es una obligación según sus costumbres, y si no la llevan tapada no pueden entrar en el pueblo o ciudad árabe correspondiente. Espero que te sirva!

besos
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

daikid

Resulta que según ciertas tradiciones para aquella región, las mujeres deben cubrir su cuerpo, ya que en esos lugares es "un delito" el llegar a mostrar alguna parte del cuerpo, aunque sea su brazo.

Antiguamente, esto era castigado dando muerte a la mujer con piedradas.

Espero haberte ayudado ^^
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

AgUiLiTa...

Las mujeres árabes, tienen esa tradición de taparse la cara como un símbolo de pureza, y si ellas están casadas, entonces se cubren la cara para que sus esposos no tengan dudas de su pureza.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

ar_san_04

Esto porque es una costumbre árabe, es su religión, tal como en el oriente los hombres usan pantalón. Es lo mismo ¿ok?
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

bruneito...

Tengo entendido que allí las mujeres no tienen derechos, y además deben llevar tapada la cara con una túnica negra para que no se crea que son prostitutas, y si esto pasa y se comprueba, las entierran hasta la cabeza para luego matarlas a pedradas.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos