¿Cómo reconocer dólares falsos?


mol - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo reconocer dólares falsos? ¿En qué cosas hay que fijarse? ¿Es posible reconocerlos a simple vista?

Respuestas

 

jupa

Dependiendo de la falsificación, puede ser más o menos fácil detectar dólares falsos, y efectivamente hay algunas cosas que se pueden hacer para reconocerlos:

Coloca el billete hacia una fuente luminosa, y fíjate en el timbre o marca de agua, la que debe ser visible desde ambas caras, ya que es parte de la confección del billete, o sea no está impreso, correspondiendo al mismo presidente que puedes ver impreso en el dólar.

Asimismo frente a la luz bueca un entramado de seguridad que debe decir en inglés el valor del mismo, en el formato "USA TEN" (por ejemplo, para cada denominación.

En el retrato que ves en cada dolar, las líneas que lo definen en los bordes son muy finas y claras; el caso de encontrarlas borrosas o poco definidas es un indicador de un dólar falso. En general los originales tienen mayor definición y profundidad.

Una buena manera de reconocer dólares falsos es comparar los billetes que tengas; si alguno tiene una textura notablemente diferente puede ser una alerta. Las personas con experiencia pueden notar las falsificaciones con sólo tocar los billetes, ya que el papel utilizado oficialmente no está disponible en el comercio.

Entre las pruebas más sofisticadas, está el color que se ve al aplicarles a los dólares una luz UV - el de 5 brilla con una luz azul, el de 10 con luz naranja, el de 20 con luz verde, el 50 con amarillo y el de cien roja.

Existen además lápices especiales (no es cualquier plumón) que hace una marca de color en los billetes reales o negra en aquellos que son presumiblemente falsos; puedes ver en algunas casas de cambio de dinero que en ocasiones hacen estas pruebas a los dólares sospechosos.

Ojo que en los billetes de un dolar no está la marca de agua, ni está el entramado de seguridad que te mencioné. Además los billetes más antiguos tienen diferentes características y puedes notar una textura diferente, pero las pruebas que te mencioné sirven para tener una indicación rápida durante una transacción.

Saludos.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

candelita

Hola amigo, lo que te puedo recomendar es compara uno de los nuevos marcadores que hay para detectar dólares falsos; teniendo uno de estos, lo único que debes hacer es pasarlo por cualquier lugar en el billete, y si la marca queda azul entonces el billete es falso, mientras que si el color que queda es como transparente, entonces es verdadero (lo de los colores depende del tipo de marcador en cuestión).

Estos marcadores los puedes conseguir a buen precio en Internet, e incluso en alhunos lugares en mercados y librerías.

Gracias:)
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

meL_165

Pues revisa la marca de agua, y ráyalo con un plumón especial.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

jesm

Conozco una manera fácil de saberlo: agarras el dólar y lo aprietas para formar una bola de papel. Si regresa a su forma original, es auténtico, pero si se queda arrugado, es falso.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

murcia99

Mira, puedes buscar en Internet imágenes con dólares; debes fijarte en el tamaño, el color y la imagen. La verdad es un tanto difícil.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

marizol_...

Se los reconoce por el sello de agua que tienen.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos