¿Por qué aúllan los perros?


Miguel Moreira - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Por qué aúllan los perros? ¿cuál es la función o fin de sus aullidos?

Respuestas

 

pac21

Debemos recordar que los perros descienden de los lobos, y estos principalmente aúllan (sólo ocasionalmente ladran).

Heredada esta capacidad, se piensa que aún la utilizan como una forma de comunicación a larga distancia, en contraste con el ladrido que es más inmediato y útil como medio de comunicación para distancias próximas.

El aullido por ejemplo se utiliza por diversos motivos, para alejar intrusos, localizar a otro perro (que se considere "amigo" o de la "manada"), incluso se da por imitación, cuando un sonido similar lo interpretan como otro perro aullando. Pero lo más típico, los perros aúllan por ansiedad o tristeza.

En cambio los perros ladran, se piensa, por una adaptación progresiva producto del contacto con los seres humanos; es ladrido es útil como una rápida señal de alarma. Por otro lado la domesticación que han tenido históricamente hacen que presenten "neotenia", o sea presentan características juveniles durante la adultez, y en este sentido un perro se comporta como un cachorro de lobo. Ladran para comunicarse y jugar.

Popularmente se dice que los perros aúllan por otros motivos difícilmente posibles, como la presencia de "la muerte", augurios u otras supersticiones. :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Gonn77

¿Y por qué las ovejas balan? o ¿por qué las vacas mujan?

Simplemente porque es el único ruido que pueden hacer con sus cuerdas vocales, y se expresan mediante esos sonidos. Los perros solo aúllan cuando están solos, o cuando tienen frío durante la noche.

Sin embargo, por otro lado los ladridos son más alegres y en ocasiones tienen el fin de expresar que están felices, y para esto también pueden ellos mover su cola. (Aunque ladran también para alertar o comunicar).

Pero cuando los perros rugen, entonces expresan que quieren amenazar, o que están enfadados.

En fin:
Aullido: Es tristeza.
Ladrido: Puede ser felicidad, alerta o comunicación.
Rugido: Enfadado.

¡Que esto te sirva para poder controlar a tu perro!
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

dridri

Mi perrita murió por la tarde, y mientras agonizaba durante el día, comenzó aullando un perro del vecino. Luego por la tarde otro perro; es increíble, pero no me caben dudas el por qué aúllan los perros.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

yaki55

Bueno. Pueda que esté equivocada, pero mi abuela solía decir que cuando un perro aúlla, es porque ellos pueden observar cosas o espíritus que nosotros con nuestro ojo humano no podemos ver.

Casi como cuando dicen que los bebés tienen la capacidad de ver cosas, así como ángeles y por qué no, también cosas malas. Como un séptimo sentido que nosotros perdemos.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

pedroluis

Los perro aúllan porque los animales, cada uno de ellos, tiene un sonido el cual le sirve para su defensa, para avisar cuando tienen hambre, etc...
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

kishi

Mira, los perros aúllan porque están o se sienten inquietos; un mito por ahí dice que los perros aúllan porque ven al diablo y ellos te avisan.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

jasimg

Yo creo que es su forma para poder comunicarse, al igual que las vacas también se puede decir tienen su forma de comunicarse, así como los gatos maúllan; tendríamos que preguntarnos además por qué maúllan los gatos, etc...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

linel

Mi abuela dice que los animales ven cosas que nosotros no somos capaces de ver; cuando los perros ven cosas extrañas es cuando aúllan.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

musa

Se puede decir que aúllan porque ven a la muerte, o tal vez es porque avisan de algo a otros perros.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

xiromi83

Según dicen en algunas comunidades, los perros aúllan anunciando la muerte de alguna persona cerca de donde tu vives.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

katemarce

Para hablar con otros perros, pero en su lenguaje de perros. Y por qué aúllan, bueno, para que se asusten y que le tengan bastante miedo listooo.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos