¿Cómo eliminar o controlar la orzuela (puntas partidas en el cabello)?


amel115 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo eliminar o controlar la orzuela (puntas partidas, abiertas en el cabello)? ¿qué tratamiento se recomienda? ¿o la única solución es cortarse las puntas?

Respuestas

 

lulit

Bueno mira, yo tuve y aún tengo el mismo problema que vos (orzuela como le llaman o puntas partidas en al cabello), pero el mío fue un poco peor porque se me caían solas las puntas de tan feas que estaban.

Cuando fui al peluquero me miró y casi me mata por el maltrato que le tenía, entonces me recomendó empezar a hacer un especie de tratamiento una vez cada dos semanas. No recuerdo el nombre, pero me acuerdo lo que hacía: lavaba mi pelo con shampoo (de peluquero jejej), después le ponía una ampolla de olor riquísimo y la dejaba actuar 20 minutos, lo peinaba, lo secaba y me lo planchaba para que la ampolla penetrara en las puntas abiertas y éstas se cerraran. Al salir el pelo me quedaba fenomenal (era bastante caro para mi forma de ver).

El tema es que cuando lo lavaba en casa ya no se veía tan bien.. Al tiempo de no maltratarlo yo con teñidas, plancha, y secador, el pelo se me fue reparando sólo, y ahora está bastante bien. Sin embargo él me cortó un poco las puntas (es que yo me lo había cortado sola al pelo, y había hecho desastre).

Pero a mi forma de ver, el pelo se arregla (si es que tienes las puntas partidas u orzuela) un poco con químicos, otro poco con el shampoo que uso ahora (TRC, ph7 se llama que está bueno lo recomiendo), y mucho más si lo cuidas vos.

También tratá de no cortarlo de manera rebajada, porque así las últimas puntas son las que quedan menos protegidas por el demás pelo y se rompen más fácil. Espero que te sirva.. un besito y mucha suerte!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

leydis

Ningun tratamiento, por muy caro o bueno que este sea, va a eliminarte la orzuela; lo que tienes que hacer es cortar cada mes las puntas partidas.

Ahora bien si es posible prevenirlas: por ejemplo yo uso Konsil puntas sanas, y este producto me deja el pelo lindo y además me lo protege. También puedes utilizar serum, o cremas de peinar de la misma línea para el cabello y así tus puntas estarán mejor.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Tsenay

Mmm verás, yo se que muchos te van a decir que no existe tratamiento para eso, pero en mi experiencia puedes ponerte algún tipo de aceite especial, no el para cocinar (salvo que quieras freir tu cabello jeje...), como el de almendra, de coco o de oliva, y también sirve el de nuez.

Si es que ninguno sirve, entonces considera cortarte las puntas hasta donde se encuentren partidas, o sea dónde estén las orzuelas y cuida tu cabello para que no vuelvan, te lo digo por experiencia.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

paulina ...

Mira, evita el usar las planchas así como los secadores, y recuerda que si te cortas el pelo, puede que pase lo mismo. Por eso compra shampoos y también acondicionadores para la restauración de pelo.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

elitabella

MIRA PRIMERO QUE NADA SI TE PLANCHAS EL PELO ESO ES LO PEOR LO RESECA DEMASIADO.. PERO SI NO PUEDES VIVIR SIN LA ALISADORA USA CREMAS DE PEINAR ANTES FUNCIONAN PARA QUE NO LO DAÑE TANTO...Y COMPRATE SHAMPOO, ACONDICIONADOR Y CREMA DE MASAJE PARA CABELLO SECO, AHORA TAMBIÉN EXISTEN LOS TRATAMIENTOS NOCTURNOS AUNQUE NO HAY NADA MEJOR QUE UN BUEN MASAJE Y USAR CREMAS PARA PEINAR... LO OTRO QUE ES MUY BUENO ES LA SILICONA LO RECOMIENDO DEMASIADO... BUENO OJALA TE SIRVA BESOS BYEEEEE
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

caramelito

Pues lo que yo te recomiendo es lavarte el pelo utilizando shampoo natural y no plancharte mucho el pelo, además de cortártelo cada 3 meses.

Si ya lo tienes dañado, compra un tratamiento (no es caro) y si funciona; también por dos meses lávate el pelo con agua caliente dejándote el shampoo actuar por 3 minutos antes de removerlo, lo que te ayudará con la caspa, orzuela (puntas abiertas) y tendrás un pelo envidiable.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Lvindas_12

Lávate el cabello con cualquier champú, pero utilizando un buen bálsamo o acondicionador, jojoba si es posible, y utiliza una mascarilla de sábila o de aloe por lo menos una vez a la semana por aproximadamente unos 20 minutos, y luego enjuaga.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Nomada

Si hay tratamientos para aquello, pero lo mejor es cortarse las puntas para que el cabello te quede mucho mejor, y así evitar muchos más gastos.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

lyz coro...

Puedes cortarte las puntas del cabello, o mira, tu misma puedes hacerte un shampoo de sábila rebuelo con un poquito de tu mismo shampoo.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

xiikii-pow

Pues cortándote el pelo y ya está, tan fácil como eso, o comprándote algún champú especial.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

dapanipi...

Mira, a mi también me pasó esto de tener las puntas partidas, pero la mejor solución es cortártelas, y además echarse una crema especial.:)
Puntaje: - 2.00 - 1 votos