Tuve un aborto espontáneo y no me viene la menstruación, ¿es normal?


saray - Hace mas de un año - Reportar abuso

Tuve un aborto espontáneo y no me viene la menstruación, ¿es normal? ¿cuánto tiempo después debiera menstruar nuevamente? Resulta que llevo casi dos meses, y estoy preocupada porque no me viene el periodo. ¿Por qué?

Respuestas

 

emilin

Hola, lo normal sería que la menstruación te llegue después de entre 4 a 6 semanas, aunque algunas mujeres pueden demorar más en presentar su primera regla.

Para los que no lo sepan un aborto espontáneo es la interrupción no intencional, abrupta, de un embarazo que iba normal, antes de que el feto tenga la capacidad de supervivencia fuera del útero de la madre (unas 20 semanas).

La duda que tienes es algo que debes coordinar con tu ginecólogo, ya que el asunto depende de cada caso y hay diferentes cosas que podrían influir, incluyendo tu estado emocional. Posiblemente tu médico te prescriba algún tratamiento, por ejemplo mediante la progesterona, para que te llegue nuevamente la menstruación e ir normalizando tus ciclos.

Otro dato importante, es que si bien no se recomienda otro embarazo hasta haber ya tenido tu primera menstruación, hay casos de embarazo antes de que esto ocurra, y este podría ser otro motivo por el cual no te llega.

Mucha suerte, y recuerda recurrir a tu médico a la brevedad, no dejes pasar el tiempo que este es un asunto sensible, y después de tu aborto espontáneo es necesario que te hagan un seguimiento. :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

ANGELES66

A mi también me paso lo mismo, y hasta que no pasaron varios meses no tuve la menstruación; los médicos me decían que el cuerpo gradualmente tenía que volver a la normalidad.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

aurora

Bueno, la verdad es que a mi una vez me pasó esto de no tener regla, y estuve como tres meses sin tenerla. Fui al ginecólogo, el que me dijo que no siempre es debido a una enfermedad por lo que no te da.

También puede influir que estés nerviosa y no te dé, pero en todo caso creo que lo mejor es ir a un experto.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos