Tomar agua fría, ¿sirve para bajar de peso?


elix - Hace mas de un año - Reportar abuso

Tomar agua fría, ¿sirve para bajar de peso? ¿mito o realidad?

Respuestas

 

billa

Mito. Hay que tener precaución para responder de manera seria: en esto hay mucho de mito mezclado con algo de realidad. Te explico.

Como ya debes saber, no existen recetas "mágicas" para bajar de peso; no hay dieta exótica ni agua fría que te vaya a servir - lo mejor, como siempre, es lo que dicta el sentido común, una dieta saludable y ejercicio regular.

Volviendo a tu pregunta, SI es verdad que quemas calorías al tomar agua fria, ya que el cuerpo necesita de energía para regular su temperatura (si te fijas por más que tomes agua congelada, al orinar nunca saldrá fría). Pero haciendo los cálculos, tomando un vaso promedio podemos decir que el cuerpo necesita subir la temperatura de, digamos, unos 450 gramos de agua desde 0 a 37 grados C (la temperatura promedio corporal), lo que da la impresionante suma de........ ALREDEDOR DE 17 CALORÍAS.

O sea SI quemas calorías, pero NO sirve para bajar de peso (quemas más calorías haciendo el aseo en tu casa u ordenando alguna habitación... cosa que podrías hacer ahora mismo). Piensa que media hora de ejercicio en una máquina elíptica, puede quemar entre 200 y 450 calorías...

Allí tienes una respuesta seria.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

lulit

Sabes, eso lo leí hace algunos meses en una revista, lo que me llamó mucho la atención.

Yo no sabría responder personalmente tu pregunta, pero basándome en lo que leí.. la respuesta sería que sí sirve: resulta que al tomar agua, o alimentos fríos, el cuerpo necesita realizar un esfuerzo (por lo tanto un gasto de energía - o sea quemas calorías -) para poder poner el agua o el alimento a la misma temperatura corporal.

Así que la respuesta es que sí.. es cierto por lo que leí. Un beso!
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Malorie

Bueno como seguramente sabes el cuerpo humano está formado por alrededor de un 70% de agua... A lo que apunto es que el agua trae una serie de beneficios:

- Si tienes algo de sobrepeso, podría estar contribuyendo el tomar gaseosas en vez de agua pura... pero bueno, ¿a quién no le gusta tomar de vez en cuando algo de Coca-Cola o Pepsi, etc...?

La verdad es que efectivamente el agua si te permite reducir una cierta cantidad de calorías. ¿Y cómo? el tomar agua fría para poder bajar algo de peso no es un mito, ya que efectivamente esto consume calorías, al utilizar el cuerpo energía para regular la temperatura corporal. Con lo anterior no te digo que bajaras diez kilos sólo tomando agua.. jajaja, pero si podría ayudar si lo haces de manera regular.

Además tomando suficiente agua, ayudamos a que la grasa que comemos sea utilizada como energía, y además seguro te has sentido "hinchada": el agua ayuda a utilizar las reservas almacenadas, y además te ayuda a evitar cosas como el estreñimiento, celulitis, etc...

Volviendo a lo del agua fría, puedes tomarla unos 20 minutos antes de comer, con lo que además cierras un poco el estómago, lo que hace que no te llenes de comida en exceso.. ja ja.

Te recomiendo después de haber comido que esperes un tiempo antes de repetirte, ya que el cuerpo se demora un tiempo en adaptarse y sentir la cantidad de comida que tienes en el estómago, y de allí la recomendación de comer despacio y masticar bien la comida.

Lo recomendable es tomar alrededor de ocho vasos con agua al día, lo que equivale a unos 2 litros aprox., pero también hay una fórmula que consiste en dividir tu peso en treinta, lo que te da la cantidad de litros necesarios. Por ejemplo si alguien pesa 90 kilos, necesitará 3 litros de agua.

Te recomiendo el agua en vez de los refrescos o las gaseosas... todo lo anterior además puede mejorar tu rendimiento, mejoras la capacidad física, evitas granos, desintoxica tu piel y te la deja hermosa!

Oye espero que te sirvan estos consejos o "tips"! =) y que haya aclarado todas tus dudas! Suerte amiga...!
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Bonkrigue

No sirve; has de querer enfermarte. Mejor haz ejercicio, junto con una dieta balanceada ok.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

neybar

En si misma, el agua ayuda con tu metabolismo y te da una sensación de saciedad, con lo que no comes tanto.

Muchas personas dicen que también ayuda un vaso con agua caliente en ayunas, pero en mi opinión lo mejor es comer a tus horas no mucho, sólo asta satisfacer tu hambre, y hacer ejercicio. Si es que comes mucha carne, entonces suple una parte con alimentos que sean saludables, o deja de comer demasiado.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Lvindas_12

Es algo real, pero no creas que vas a perder muchos kilos en poco tiempo, sino que debes acompañarte de ejercicio y de una dieta balanceada.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Taniz

Hola Eli, mira el tomar agua fría en cualquier clima, ya sea que esté frío, cálido o templado realmente te ayuda, ¿y por qué? esto hace que tu organismo al buscar equilibrar tu temperatura corporal, resulta que quema algunas calorías, pero ojo que también podrías terminar resfriándote o cosas así, por lo que debes complementar esto con una buena alimentación y con ejercicio.

***Taniz
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

virgi

Hola el agua si es muy beneficiosa para la salud, pero me parece que el agua fría no favorece en nada, sino sólo agrava tu situación.

Te recomiendo que la tomes a temperatura ambiente, para así poder disfrutar de todos sus beneficios y aprovecharla. Toma toda la que puedas porque te ayudará más de lo que te imaginas.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

henry123

Es una realidad que el cuerpo es en un gran porcentaje agua, pero sobre el tema debes tomar agua a diario para así poder adelgazar. Mejor si es caliente o purificada ya que salen los microbios, amenazas para ser el humano.

Debes tomar entre 2 a 4 litros diarios, si puedes más, continúa que va ser un beneficio para una vida saludable.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Skokian

Definitivamente, en si el tomar agua efectivamente ayuda a la perdida de peso...no importa si esta es fría o templada.. Debes tener cuidado en tomar la cantidad correcta, o sea unos 8 vasos mínimo al día de agua.

Sobre eso que sea fría... me parece que no importa la temperatura a la que esté.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Preciosa

Antes de tomar agua, debes de saber que no es un reemplazo de alimentos, si no que tomar agua ayuda a tu cuerpo entregándole una serie de beneficios. Dicen que debes tomar de 1 a 2 litros de agua cada día entre comidas, y sobre todo antes de comer, ya que esto te llena, pero resulta que yo probé y sólo termine en el baño siempre.

Eso si, de todas maneras es mejor tomara agua que bebidas gaseosas.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

caramelito

Es un mito: el tomar agua fría sólo te servirá para que te duelan los dientes; es más recomendable tomar el agua a temperatura ambiente, para así no dañarlos.

ojala te sirva
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

ilisan

HOLA TENGO ENTENDIDO QUE EL AGUA FRÍA NO ES BUENA PARA ESTE FIN, YA QUE LOS CHINOS TOMAN AGUA CALIENTE PARA ASÍ PODER LIMPIAR EL ORGANISMO DE LAS GRASAS LUEGO DE CADA COMIDA.

ESPERO TE SIRVA MI RESPUESTA
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

arantxa

Muchos endocrinos te instan a beber por lo menos 2 litros de agua al día; te cuento yo lo estuve haciendo, y la verdad es que siento que si funcionó, además con la ayuda de una dieta equilibrada.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Allison

Mmmm mi mamá toma en ayunas un poco de agua caliente, y eso según ella si hace bajar de peso; el agua fría no creo, si te parece haz caso a lo que mi madre toma...

Suerte
Puntaje: - 2.00 - 1 votos