¿Cómo se originó el universo?


jeannine sanchez pachon - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo se originó el universo? ¿de qué manera comenzó la creación de todas las cosas?

Respuestas

 

jupa

La teoría más aceptada actualmente sobre el origen del universo es la del "Big Bang", llamada de esta forma por plantear que una gran explosión es lo que dio comienzo al universo.

Se plantéa que todo comenzó con una singularidad en el espacio-tiempo, un punto de una densidad infinita. No es algo fácil de comprender, de hecho supone que el espacio tiempo del del universo se originan con este evento, lo que lleva a todo tipo de paradojas.

En términos sencillos, por estar todo concentrado en este único punto existía una inimaginable presión y temperatura, resultando en una gran explosión, con los componentes de nuestro universo en la forma de plasma. Después de un período de expansión exponencial, el asunto se fue estabilizando, se fue enfriando, y llevo a la formación de las partículas elementales.

Con el tiempo, al seguir enfriándose el universo se fueron combinando estas partículas formando los primeros átomos, y las regiones de mayor densidad por medio de la gravedad fueron formando las galaxias con las estrellas y así las demás manifestaciones materiales incluyendo nuestro mundo y posteriormente surgieron aquí las formas de vida hasta que... nos encontramos leyendo esto en la computadora.

La radiación proveniente de esta gran explosión aún esta presente en todo el universo, y la conocemos como la radiación de fondo de microondas; en base a su medición más otros factores, por increíble que parezca es posible saber con cierta certeza la edad de nuestro universo, que es de aproximadamente 13,7 miles de millones de años.

Lo anterior es lo que se sabe con bastante precisión, pero hay muchísimas interrogantes sin responder. Además, la teoría del Big Bang no es incompatible con las ideas religiosas, ya que se podría argumentar que fue Dios mismo quien lo originó y planificó todo.

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Gonn77

No se sabe con certeza el cómo se creó el universo, pero los científicos creen que el universo se formó (esta es la expresión que utilizan) hace tan "sólo" varios miles de millones de años, y que toda la materia estando concentrada, un día "explosionó" (el Big BANG), repartiendo así toda su materia y creciendo, haciéndose cada vez mas grande.

El universo sigue creciendo y nosotros(los humanos) sólo conocemos una pequeñísima parte de el.

Saludos
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

cotobal2...

Dios es el creador del mundo y de todo lo que lo rodea, pero hay otras teorías, como lo del big bang que es realmente increible (literalmente, en el sentido de ser no creible).
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

TIHO123

Depende en lo que creas tu. Si es que crees en Dios, crees tal como dice en la Biblia, que Dios fue el que originó el universo.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Lvindas_12

Por supuesto que el origen del universo tiene su más real y acertada (para mi) explicación en la Biblia, por lo que te recomiendo empieces por leer el Génesis y allí encontrarás tu respuesta.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

pekitazs

El universo se originó cuando Dios un día estaba pensando qué hacer, así como nosotros, y entonces Él pensó en hacer un mundo lleno con personas para que lo acompañaran, y esas somos nosotros.

Si tu no crees en Dios, que pena, porque Él te hizo y te quiere.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Yari15

La mejor Respuesta para saber cómo se originó el universo se encuentra en el GRAN LIBRO llamado LA SANTA BIBLIA (en el Primer capítulo de Génesis, léanlo ya que es el único libro que conozco con un principio y un fin).

No se engañen más; si tienes dudas la Biblia tiene tus respuestas.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

esoj

No creo que este sea el mejor lugar para poder averiguarlo e indagar sobre ello, pero aún así creo que todos conocemos la principal teoría, la del bing bang ( "la gran explosión" ).

Te animo a buscar sobre ello, encontraras miles de artículos y documentos sobre esto, un saludo.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

carolina...

El universo, se formo por medio de una gran explosión, llamada el big bang.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

el alan

Bueno, te cuento que existen muchas teorías. No me se muchas de estas, pero te cuento que entre ellas está la del Big Bang, una teoría no muy aceptada por la Iglesia Católica, que quiere que pensemos que Dios creo todo. En verdad no entiendo mucho de esto, alguna de estas creencias es la verdad... ¡me hizo reír! (era una broma lo anterior).

La verdad es que el asunto es complicado y no recuerdo muchas cosas pero tiene que ver con gases en expansión que cubrieron el infinito, y se creo entre otras cosas la Vía Láctea, la galaxia que cuenta con nuestro sistema solar y mucho.

Nos vemos en la próxima pregunta, adiós!
Puntaje: - 1.00 - 1 votos