¿Qué es el autoritarismo?


pedrolo - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es el autoritarismo? ¿en que consiste esta forma de ejercicio del poder?

Respuestas

 

tuly cap

El autoritarismo puede darse de diferente manera. El pluralismo político limitado y no responsable, es aquel donde hay límites a la libre expresión, y acepta la participación en cierto grado. El grupo dominante ejerce el poder y no permite la competencia en elecciones, oponiéndose a un régimen democrático y a la rendición de cuentas.

En este tipo de régimen no se justifica ideológicamente lo que se hace, a pesar de que los grupos en el poder comparten hasta cierto punto principios e ideas, por lo general de corte nacionalistas.

No se incentiva la movilización social ni participación política, y no se definen bien los límites del ejercicio del poder. Un ejemplo son algunos gobiernos de tipo militar.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Taniz

Hola

Mira, el autoritarismo consiste en un sistema basado en una obediencia incondicional hacia la autoridad, y para que esto suceda suele estar a la cabeza de un sistema autoritario un líder de gran carisma.

Por ejemplo puedes ver lo que sucede en Cuba, donde hay una sumisión hacia la figura de Fidel Castro, ahora con su hermano. La mayoría está (o parece estarlo) de acuerdo, a pesar de las disconformidades.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

JOSE BC

El autoritarismo equivale a un régimen de gobierno, en donde hasta cierto punto se impone la voluntad del gobernante sobre otras cosas, e incluso hay casos donde se llega al extremo de "pisotear" los derechos de aquel que es gobernado.

Suerte.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

capitan8...

Es un régimen de autoridad muy agresivo, el que se manifiesta en los gobiernos donde la autoridad opera como una dictadura, donde no existen partidos políticos y donde por cierto no hay democracia.

En casa el régimen podríamos considerarlo como autoritario, ya que sólo existe alguien que manda poniendo las reglas para educar...
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Lvindas_12

El autoritarismo es una forma de poder, o de ejercerlo mediante la presión, en donde los individuos no hacen las cosas por su propia voluntad sino porque los presionan o fuerzan para hacerlas.

Esta forma de autoridad, en la actualidad no da un buen resultado, ya que hemos evolucionado como humanidad en este sentido.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos