¿Qué son las arterias y las venas?


PIRELA - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

andru

Bueno, las arterias son los vasos (como tubos) responsables de llevar la sangre desde el corazón hacia el resto del cuerpo, mientras que las venas corresponden a los vasos sanguíneos responsables de transportar la sangre que viene de los capilares (vasos de menor diámetro) hacia el corazón; la sangre que va por las venas contiene dióxido de carbono y además otros desechos provenientes de los tejidos, aunque también hay venas que contienen sangre con oxigeno, específicamente las venas pulmonares, que llevan la sangre oxigenada hacia los demás capilares.

Se puede diferenciar las arterias y venas ya que las primeras son de mayor diámetro, y en este sentido las venas son tubos de menor diámetro (más delgaditas); asimismo en caso de sangrado, se puede identificar la procedencia del mismo de acuerdo a la cantidad de sangre derramada, o más bien el flujo de ella, en el sentido que se hay mucha sangre podemos sospechar que proviene de una arteria, pero si por el contrario nos lastimamos una vena, este tipo de herida se puede curar utilizando los principios más básicos de los primeros auxilios.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Gonn77

Bueno, esto es simple. Las arterias y las venas son unos conductos por donde circula la sangre en nuestro cuerpo (tanto en los animales como los humanos).

La diferencia es que por las venas, circula la sangre sin oxígeno hacia el corazón, de tal manera que este la... como se podría decir... para que el corazón la bombee hasta los pulmones y de esta manera se recupera el oxígeno perdido.

Por las arterias tenemos que circula la sangre cargada de oxígeno, que tras salir de los pulmones (sangre ya cargada de oxígeno) va por la arteria cava (también tenemos a la vena cava, que es al revés) hasta llegar al corazón. Este último la bombea para que llegue a todas las partes del cuerpo, permitiendo así todas las funciones vitales.

También existen unos tubos que son más pequeños y de color gris, llamados capilares, que son entran y salen del órgano para que este pueda recoger el oxígeno.
Saludos.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Lucio Ma...

Las Arterias salen desde el corazón hacia los demás sitios en el cuerpo, en cambio las venas son las que llevan la sangre proveniente de diferentes partes del cuerpo al corazón.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

saru corva

Las venas y las arterias, son medios que el organismo tiene para transportar la sangre en el cuerpo, ya sea humano o animal.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos