¿Cómo evitar la extinción de las especies?


pink14th - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo evitar la extinción de las especies? ¿Qué podemos hacer cada uno (personalmente) para evitar que se extingan?

Respuestas

 

lissard

Bueno, primero que todo no todas las especies están en extinción, pero si es un peligro latente en gran parte del planeta; estas son aquellas que se encuentran amenazadas en número (su población disminuye preocupantemente), por cambios en el medio ambiente, la caza, deforestación, etc... De todos los organismos del planeta, algunas fuentes mencionan que hasta el 40% de los organismos podría entrar en esta categoría. Solemos pensar en los animales, pero esto abarca a todo tipo de organismos (como plantas, que no tendemos a considerarlas).

Cuando un organismo en extinción se considera crucial (la mayoría ni siquiera son conocidos por el público general), puede obtener protección legal, con prohibiciones o restricciones para su caza, creación de reservas naturales, etc... (allí tienes algunas medidas posibles).

Si bien hay muchas cosas a gran escala que se pueden hacer para evitar o prevenir la extinción de especies, tu también puedes aportar:

- Lo primero es informarte, e informar a los demás; como te comenté la mayor parte de las especies que están desapareciendo pasan desapercibidas, lo que mediante la educación puede crear conciencia del problema, el primer paso para llegar a tomar medidas (si nadie sabe y a nadie le interesa, no se va a hacer nada nunca...)

- Cuida los recursos, recicla y ten conciencia ambiental, de esta manera proteges el medio donde vivimos nosotros junto con el resto de los organismos en el mundo.

- Puedes proveer de un hábitat para los organismos, mediante un jardín en tu hogar con vegetación nativa.

- Si en tu casa es común que los pájaros se estrellen contra las ventanas (por curioso que parezca, millones de aves mueren al año en el mundo por este motivo), pon adhesivos y figuras para evitarlo.

- No compres mascotas protegidas, ni consumas productos en veda que se pueden encontrar en el comercio ilegal.

- Hay organizaciones que te permiten "adoptar" a un animal en extinción, de tal manera que te hacer cargo de una pequeña parte de los gastos de mantención, por ejemplo de su alimento en una reserva.

- Puedes organizarte y comunicarle a tus autoridades que el tema te interesa (inscríbete en alguna organización para comenzar), para que tomen medidas; si los gobernantes se dan cuenta que a las personas el tema realmente les interesa, van a actuar al respecto como representantes.

Por otro lado, con los problemas medioambientales que enfrentamos podríamos considerar que el peligro de extinción es para todo el planeta, y de allí la importancia de aportar nuestro granito de arena al respecto!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

alegt;to...

Es muy fácil, mira: trata de no comprar cosas hechas con productos animales, aparte de ser asqueroso, si nadie compra esas cosas los vendedores no las harán y no será necesario matar animales para fabricarlas.

También puedes cuidar a las especies cuidando el medio ambiente y la ecología, ya que es donde viven y si se acaban los ecosistemas se morirán los animales que viven en ellos, se quedarán sin hogar y se extinguirán (por ejemplo puedes cuidar nuestro medio ambiente no tirando basura, separándola en orgánica e inorgánica y cosas por el estilo.

Espero te guste mi respuesta. adiós:)
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

LEOKAPO

Para que las especies no se extingan, debemos cuidar el medio ambiente, no derrochar la energía, reciclar las baterías, etc...

También debemos cuidar los árboles, y usar por ejemplo las hojas por los dos lados ayudamos a que no talen los bosques, porque de lo contrario nos vamos quedando con menos oxígeno.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

saru corva

Podemos evitar o prevenir la extinción de las especies, entre otras cosas cuidando donde viven, o sea su hábitat, no matándolas y también dejándolas libres.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

neypa

Saludos, yo creo que estamos en este mundo para ser mejores seres y poder compartir nuestra existencia con otros animales y plantas que habitan este planeta.

Entonces queramos a los animales, o sea no te los mastiques, y también debemos perdonarlos cuando nos hacen daño, ya que ellos ya no saben que hacer con nuestra manera de ir acabando con todos los recursos.

Gracias
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

sahamara

Ps... primero dejar de destruir el medio ambiente, no tirando basura y todo eso... xP
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

yuyim

Pues una manera muy fácil de ayudar es no contaminando el medio ambiente. Podemos no gastar tanta tecnología para no ocasionar cambios tan drásticos en nuestro planeta.

Espero haberte sido útil.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

elkinfer...

Pues no matando a los animales, si no por el contrario, cuidarlos y protegerlos de los cazadores.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos