¿Cuáles son las partes de un telescopio?


sanmon9 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

alex999

Te voy a hablar sobre el telescopio óptico, en cuanto a sus partes fundamentales (hay muchos accesorios y diseños posibles en base al mismo principio).

Primero tienes el "objetivo", un lente convexo que capta la luz del objeto observado y la conduce al plano focal donde se formará la imagen, que vemos mediante el "ocular", el que opera de manera similar a una lupa de aumento.

Esto es lo que corresponde a las partes del más básico de los telescopios, y las variaciones comienzan: resulta que la imagen que llega al ojo de esta manera queda invertida, por lo que en los aparatos aficionados se suele añadir un lente entre el objetivo y ocular para invertir nuevamente la imagen.

El telescopio básico que te mencioné, vendría a ser lo que llamamos un telescopio refractor o dióptrico, cuya apariencia es la de un largo tubo, y se asocia a imagenes estables y claras, pero también están los reflectores, más transportables que cuentan con un espejo el que refleja la luz hacia el ocular ubicado a un costado (hay además otros modelos, como el Maksutov-Cassegrain, más caros, con una combinación de las propiedades de los que mencioné anteriormente).

Entre los partes de estos telescopios más elaborados tienes al objetivo (el espejo primario que te mencioné), el buscador, al ocular (también mencionado anteriormente) con el ajuste del foco, el tubo mismo, su montura (esta puede ser azimutal, la más común, o ecuatorial, de mayor calidad), un contrapeso o pesa, y el trípode donde se monta el aparato.

Cada una de estas partes del telescopio a su vez tiene sus propios accesorios y piezas, cuyo listado sería enorme pero lo anterior es lo básico que necesitas.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

tejeda

Entre las partes del telescopio encuentras al lente principal, al buscador, el control manual (de declinación), el control manual (ascención derecha), un contrapeso, el trípode, lamontura, un ocular y enfovador.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

iloverock

La partes son:
-El buscador.
-El Ocular.
-Objetivo (el espejo primario)
-La montura.
-La pesa.
-Y finalmente el trípode.

Espero haberte ayudado! XD
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

isisa

Las partes del telescopio son un buscador, el trípode, una pesa, los controles del movimiento de declinación, la montura, el objetivo o espejo primario, el ocular, etc...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos