¿Cuáles son los tipos de solenoide?


lissard - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cuáles son los tipos de solenoide? (o las formas más comunes en las que los puedo encontrar)

Respuestas

 

alejo56

Un solenoide es algo muy sencillo, una espiral de alambre conductor, por la cual circula corriente eléctrica, lo que genera un campo magnético (tenemos con esto un electroimán, con múltiples aplicaciones).

En cuanto a lo que te interesa, tienes diversas presentaciones dependiendo de la aplicación que te interese (más que tipos de solenoides te diría que son aplicaciones del mismo). Los más comunes son:

- El solenoide rotario, montado en un eje dentro de un sistema fijo de imanes; al pasar corriente por el solenoide, se genera un campo magnético que interactúa con aquel ya presente creado por los imanes, haciendo girar al solenoide. Por ejemplo es lo que usan los discos duros de tu computadora en estos momentos (siempre y cuando no sean de memoria flash, en cuyo caso no hay piezas móviles).

- Solenoide electromecánico, montado sobre una armadura de acero o hierro, de tal manera que este puede desplazarse del centro alterando su inductancia y de esta manera sus propiedades electromagnéticas, lo que es útil para controlar los mecanismos en impresoras de matriz de punto, e inyectores de combustible.

- Válvulas neumáticas solenoides, en donde el solenoide sirve de actuador, montado sobre un núcleo móvil que canaliza aire a diferentes canales; es el equivalente pneumático de un transistor.

- El solenoide de partida en un automóvil, que se encuentra sobre el motor de partida, responsable de hacer el contacto que lleva la corriente entregada por la batería para que el motor de partida pueda encender el motor del automóvil.

Espero haberte sido de ayuda.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos