¿Qué es el narciso (la flor)? ¿cuáles son sus características?


aguskpa - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es el narciso (la flor)? ¿cuáles son sus características y color? ¿de qué cuidados requiere?

Respuestas

 

emilin

El narciso más que una planta es un género (de nombre científico narcissus), originario de Europa, Asia y el norte de África; tienes toda una variedad de flores y colores al buscarlo para tu jardín.

Su nombre proviene del mito griego de Narciso, quien se obsesionó de tal manera con su propio reflejo en el agua que cayó y se ahogó. Hay diferentes versiones y finales del mito, pero el asunto es que era un joven de excepcional belleza, tal como esta planta. Hay otras teorías sobre el origen de su nombre, pero todo nos habla de lo singular de esta planta y sus flores.

El narciso generalmente florece durante la primavera, pero hay especies que florecen durante el otoño; existen entre 50 y 100 especies para esta planta si incluimos a todas las variantes e híbridos naturales.

El narciso es muy sencillo de cultivar; se planta en el otoño, donde le de el Sol, en suelos nutridos y bien drenados, ya sea en interiores o exteriores.

Es necesario mantener la humedad del suelo donde lo plantamos (sin estancar el agua), y estar atentos a los hongos que manchan las hojas, lo que nos sugiere la utilización de fungicidas. Como dato adicional, dado la delgadez de los tallos del narciso, es que se puede apuntalar mediante el uso de cañas.

En cuanto al color del Narciso, ya que lo preguntas, este suele ser entre amarillo y dorado, pero los hay con pétalos blancos y otras variaciones; su apariencia es de un disco central (la corona) con seis hojas florales.

Que disfrutes de esta hermosa planta y sus flores :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

chimbu

El narciso es una planta exótica, herbácea, la que se da anualmente y tiene unas hojas largas, que son estrechas y puntiagudas. Asimismo las flores de esta planta son blancas o amarillas, muy olorosas.

Esta planta se cultiva en los jardines justamente por la belleza de sus flores.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos