¿Qué son los signos vitales? ¿cuáles son los cuatro principales?


charles - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué son los signos vitales? ¿cuáles son los cuatro considerados principales, y sus valores normales?

Respuestas

 

oscar40

Los signos vitales son variables fisiológicas utilizadas en el ámbito de la salud para tener una visión general del estado de una persona; estos además conforman la información clínica basica que se comparte entre profesionales (junto con los datos personales del paciente, su identificación, razón de adminsión, historial médico, etc...).

Los cuatro signos vitales considerados como básicos o primarios son la temperatura corporal (medida con un termómetro), la frecuencia cardíaca o pulso (medida con un estetoscopio y un reloj), la presión arterial (medida con un esfigmomanómetro, ese que se infla y apreta el brazo) y la frecuencia respiratoria.

Cada uno de estos cuatro signos vitales es de gran importancia y puede decir mucho de una persona. Por ejemplo la temperatura puede indicar una inflamación o una infección si hay fiebre, si está sostenidamente sobre los 38 C).

La presión se considera alta si su valor sistólico (máxima contracción del corazón) es sostenido sobre el rango de 140 a 160 mmHG.

Estos valores claro varían de persona en persona, y por eso es de suma utilidad conocer el historial clínico o médico. El pulso así como la frecuencia respiratoria varían notablemente según la edad de la persona; por ejemplo un recién nacido tendrá su frecuencia cardíaca entre los 100 y 160 latidos por minuto, mientras que un niño de 10 años entre 70 y 110. Un recién nacido tendrá una frecuencia respiratoria de entre 30 a 50 respiraciones por minuto, mientras que el chico de 10 años entr 15 y 30. Para esto hay tablas con valores estándar que los médicos utilizan.

Aparte de estos cuatro signos vitales primarios o principales, hay toda una serie de parámetros o variables que se pueden medir, como la saturación de oxígeno, características de la pupila, la sensación subjetiva del dolor, el estrés, la glucosa, presión intracranial, etc...
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

rusantty

Hola, los signos vitales son aquellas señales que presentan las personas, lo que nos revela el funcionamiento básico del cuerpo.

Los cuatro principales signos vitales son:

1.- La temperatura: esta tiene un valor normal de entre 36,5c y 37c, lo que puede variar dependiendo del clima,

2.- La frecuencia cardíaca: dependerá de la edad de la persona, y sus valores normales son: para bebés 130/140 pulsaciones por cada minuto, para niños entre 80/100 x minuto, y en un adulto 60/100 por cada minuto, y finalmente para un adulto mayor, tenemos menos de 60 pulsaciones por minuto.

3.- La frecuencia respiratoria: esta es para bebés de entre 30/40 respiraciones (por minuto), en niños de entre 26/30, para adultos 16/20, y en adultos mayores menos de 16.

4.- La presión arterial: este tiene como valores normales 120 para la sistólica y de 80 la distólica, 120mmHg a 80mmHg...ESPERO TE AYUDE ESTO
Puntaje: - 3.00 - 1 votos