¿Cuáles son las reglas del fútbol, las principales?


poroto - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cuáles son las reglas del fútbol, las consideradas como principales?

Respuestas

 

lissard

Lo primero que vale la pena mencionar, es que las reglas del fútbol las define una organización llamada IFAB (International Football Association Board), fundada en 1886 en Londres, y compuesta por la FIFA más un representante de la FA(England's Football Association), otro de la SFA(Scottish Football Association), otro de la FAW (Football Association of Wales) más un representante de la IFA (Irish Football Association).

Y en cuanto a las principales reglas del fútbol, o lo más destacable y conocido sobre este juego:

-El terreno de ser de pasto (césped ya sea natural o artificial si la competencia en cuestión lo permite), con medidas de entre 100 y 110 metros de largo, con entre 64 y 75 metros de ancho (considerando lo requerido para partidos internacionales).

-El arco o portería tiene una distancia entre sus postes de 7,32 metros, con un alto de 2,44 metros.

-Cada equipo debe contar con entre 7 y 11 jugadores cada uno (se juega con 11, claro está). Se puede tener en la banca entre 3 y 7 reservas, con la posibilidad de hasta 3 cambios en el partido.

-El partido es regulado por la autoridad de un árbitro, cuyas decisiones son consideradas como definitivas. Puede interrumpir por ejemplo el partido por un accidente o lesión, y mostrar tarjetas rojas o amarillas a los jugadores si la situación lo amerita.

-Al comienzo del partido, los capitanes de los equipos se reúnen al centro de la cancha con en árbitro para escoger cara o sello de una moneda que se lanza por el árbitro para decidir al lado que jugara un equipo (el que acierta con la moneda), y quien dará comienzo al partido (el otro equipo).

-El partido se divide en dos "tiempos" de 45 minutos cada uno, con un descanso de entre 10 a 15 minutos entremedio; si es necesario un penal fuera del tiempo, se puede hacer.

-Si un equipo comete una infracción, el árbitro da un tiro libre al equipo contrario; si la infracción es dentro del área penal, el tiro es considerado como un "penal".

-Si la pelota o balón sale del campo de juego por las líneas de banda, se hace un saque de banda con las manos, ejecutado por el equipo contrario al responsable de la salida del balón.

Hay muchísimos más detalles, donde se especifica incluso las dimensiones y características del balón, más una serie de condiciones para cada situación, que no valdría la pena relatar aquí (además no hay tanto espacio). Las nuevas reglas del juego fueron puestas en vigor en julio del 2009, que son las actuales.

Lo mejor para el detalle es ir a la documentación oficial:

http://es.fifa.com/worldfootball/lawsofthegame.html
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Trunk90

Te explico algunas cosas; por ejemplo hay falta cuando alguien te tira al suelo, un penalti cuando se tira desde el punto de portería, también tienes el saque de banda que se da cuando sacas con la mano desde afuera del campo, y los fuera de juego se dan cuando alguien se adelanta, y los goles se marcan cuando metes el balón en la portería.

Por último, te menciono al corner, que consiste en sacar de la esquina, donde hay una especie de "U". Asimismo del corner se puede meter un gol golpeando la pelota con la cabeza, lo que es rematar de cabeza de un corner, y una chilena consiste en tirarse de espaldas y pegarle en el aire al balón con el pie. Regatear, en el fútbol es hacer movimientos súbitos o extraños con las piernas.

Está muy fácil, espero te sirva. Gracias.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos