¿Cuál es la diferencia entre una presentación PowerPoint .ppt y .pps?


jorge23 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cuál es la diferencia entre una presentación .ppt y .pps de PowerPoint (en cuanto al nombre o extensión del archivo)?

Respuestas

 

alex999

Bien como dices, las extensiones de archivo .ppt y .pps corresponden al software Microsoft Powerpoint, y en cuanto a su significado ".ppt" se refiere literalmente a "PowerPoint" abreviado, y ".pps" quiere decir "PowerPoint Show".

El formato .ppt es aquel por default o "defecto" como decimos en español (sin relación con algún error, sino que por defecto entendemos aquella opción predeterminada), para las versiones de PowerPoint 2003 y anteriores. A pesar de ser un formato perteneciente a esta versión ya antigua, es el más popular en términos de compatibilidad, por lo extendido de su uso.

Y por otro lado .pps es la versión de "Show", que en la práctica significa que al abrir un archivo con esta terminación, por ejemplo haciendo doble click sobre el, o seleccionando "abrir" en un archivo adjunto que nos llegue por mail, se iniciará de inmediato la presentación. (En contraste con el archivo .ppt que al abrirlo se inicia en el modo de edición).

En términos técnicos, no hay ninguna diferencia en los archivos, al punto que si cambias la extensión de un archivo .ppt por .pps, lo dejas en modo de presentación sin tener que hacer nada más, y no dañas el archivo en absoluto.

Como información adicional, seguro has visto archivos .pptx y .ppsx; estas extensiones no son más que las extensiones por defecto para las presentaciones de PowerPoint 2007 en adelante, cumpliendo la misma función que las extensiones sin la "x" al final, pero ojo que no puedes abrir estos nuevos archivos en versiones antiguas del software (por este motivo la mayoría de los que utilizan estas nuevas versiones de PowerPoint siguen guardando sus presentaciones de diapositivas utilizando los antiguos formatos, .ppt y .pps).

Me parece ha quedado suficientemente claro.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

hackarb

Bueno, la diferencia para no hacer la respuesta más larga, está en que el primero al abrirlo se abre en pantalla grande, mientras que el otro se abre en formato normal para poder editarlo.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos