¿Se puede lavar el cabello todos los días con shampoo?


RICO - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Se puede lavar el cabello todos los días con shampoo sin dañarlo?

Respuestas

 

lore

En mi opinión el cabello se mantiene más sano utilizando el shampoo de manera espaciada, día por medio, o incluso cada dos días dependiendo de tu cabello, evitando su utilización diaria.

Encontrarás diferentes opiniones al respecto, pero mi argumento es el siguiente: el shampoo actúa para limpiar removiendo el sebo de tu pelo, un aceite natural que sirve de protección para la estructura de proteínas en tu pelo. Esto es deseable ya que el sebo además de protección ocasiona que la suciedad se adhiera al pelo, por lo que el shampoo cumple muy bien su función limpiadora removiéndolo junto con la suciedad (la grasa emulsiona con la mezcla de agua y shampoo, permitiendo su remoción), pero asimismo también es saludable permitir la formación de estos aceites naturales hasta cierto punto. Por otra parte, la utilización excesiva del shampoo tiende a dañar la cutícula, una capa protectora del pelo, lo que termina dejándolo áspero.

Por otro lado, tienes ventajas ambientales y económicas de no utilizar shampoo todos los días. Puedes lavarlo con agua esos días que no utilices producto, así de simple. Incluso con un cepillado antes de la ducha, el cabello te quedará espectacular. Por algún motivo, muchos se sienten "sucios" si dejan un día de utilizar productos para el pelo, lo que no tiene mayor sentido.

Haz la prueba, y verás que tu cabello lucirá mejor.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

mariana16

Claro, yo me lo lavo todos los días y siempre lo he tenido bien. Nunca he visto ningún daño en mi cabello, con todos estos años usándolo (el shampoo) diariamente.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Reyna_moda

He escuchado que es más recomendable lavártelo unas 4 veces por semana, pero esto también tiene que ver con factores como si usas gel, o mousse, spray, etc, ya que esto ensucia más tu cabello.

Además debes usar shampoo indicado para tu tipo de pelo si es que es reseco o teñido, etc...
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

sory

Si se puede, pero esto lo reseca, aunque si tu pelo es más bien graso le hará bien.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

patri09100

Yo opino amiga mía que lavar el cabello como shampoo si es bueno, perono todos los días ya que lo podría dañar; mejor lávalo día por medio, así evitarás problemas.

:-)es mi opinión, bye.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

karen ni...

No deberías lavar el cabello todos los días, ya que el shampoo tiene muchos químicos, los que le hacen mal a tu cabello. Mejor lávatelo cada 2 a 3 días, y te recomiendo uses seda para el cabello, de tal manera de no tener puntas abiertas y el cabello se vea brilloso y además debes ponerte acondicionador, pero solo a la mitad del cabello ya que también te lo puede dañar.

Bueno adiós, soy karen nicole.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

---->la....

Claro que si puedes lavar tu pelo a diario, no creo que sea malo, y la higiene del cabello es buena para evitar la caspa y de esta manera el cabello graso.

En lo que si te debes fijar muy bien, es que el shampoo sea el adecuado para tu tipo de cabello!

saludos!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

atalibra...

Claro que puedes, pero utilizando un champú que no haga demasiada espuma, o sea que no tenga tanto detergente... Eso además ayuda a que te crezca más rápido...

De hecho yo me lo lavo diario y mis amigos dicen que tengo el cabello mas brillante que hayan visto :)
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

mary paz

Pues si se puede, pero si tu cabello es débil, te recomiendo un día si, y al otro no. Ahh y también utiliza enjuague, y no jabón que te lo deja rígido y además se cae.

Espero que esto te sirva; en todo casi si tu cabello es fuerte no hay ningún problema, ok.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

la ma bu...

Claro que puedes, pero mejor lávate el cabello cada 4 días, con shampoo, acondicionador y tratamiento; intenta ir al salón lo más que puedas y mantén tu cabello hidratado, sin lavártelo demasiado seguido, eso es lo que yo hago...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

QUELIA

Claro que se puede, pero de manera adecuada, o sea utilizando el shampoo indicado para cada tipo de cabello, en este caso el tuyo.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

sandraro...

Hola, para mi si ya que es necesario evitar juntar grasa en el cuero cabelludo, lo que si debes hacer, es cambiar cada cierto tiempo de shampoo dado que el cabello se va acostumbrando a una marca y eso hace que deje de ser efectivo.

Espero que esto te ayude, ya que a mi me ayudó, besos.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

paulina92

Yo no te lo recomiendo, porque lavándolo todos los días tu pelo se resecaría y tus puntas se abriran; yo te recomendaría hacerlo de manera más espaciada.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

theblack...

A decir verdad, si pero yo te recomendaría que si en realidad no tienes la necesidad, no debe preocuparte el asunto; lo que importa es que te enjuagues muy bien con el agua además de la utilización del shampoo, que sirve para que tu cabello huela bien. A reforzar la limpieza, suerte!
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

melanies

Claro te puedes bañar a diario y lavarte el pelo, pero ¡por favor no gastes tanto el agua! a si que yo te recomendaría que te bañaras cada 2 días :]
Puntaje: - 1.00 - 1 votos