¿Qué significa la tarjeta amarilla en el fútbol?


mol - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué significa la tarjeta amarilla en el fútbol? ¿cuando se muestra y qué implicaciones tiene?

Respuestas

 

boro

Las tarjetas en el fútbol son parte de los mecanismos para incentivar el respeto por las reglas del juego.

La tarjeta amarilla se muestra como una advertencia, si la conducta de un jugador lo amerita; los motivos son detallados por la FIFA, e incluyen la conducta poco deportiva, malas palabras, faltas persistentes a las reglas, hacer "tiempo", no respetar las distancias en un tiro libre o de esquina, entrar o salir del campo sin el permiso del árbitro, etc...

Existen variaciones que pueden consistir en que el jugador al cual se le muestra la tarjeta amarilla sale del juego por 15 minutos sin un reemplazo, pero lo oficial es únicamente que el equipo contrario gana un tiro libre desde el punto donde se cometió la falta, con el consiguiente impacto para el juego.

Si un jugador persiste en su comportamiento o falta entonces puede recibir una segunda tarjeta amarilla, y se le muestra en seguida la tarjeta roja (también hay faltas detalladas por la FIFA que pueden hacer a un jugador merecedor directamente de una tarjeta roja, sin mediar antes una tarjeta amarilla, como es el caso de la conducta violenta hacia otro jugador, escupirle a otro, etc..., o sea cualquier falta considerada como extrema), con lo que sale definitivamente del juego sin reemplazo.

Las implicaciones de la tarjeta amarilla como conclusión entonces son tanto para el jugador (pudiendo llegar a su expulsión del juego como te comenté si insiste en su comportamiento) como para el equipo (el problema y riesgo del tiro libre, o en extremo si se llega a la tarjeta roja, la desventaja de tener a menos jugadores en el campo).
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

kaka_10

Bueno, la tarjeta amarilla en el fútbol significa que se ha dado una amonestación o advertencia a uno de los jugadores, el que se considera ha cometido una falta o violado una de las reglas del juego.

En el caso que esta falta sea directa a un contrario, obviamente se muestra esta tarjeta que como ya saben, es exclusivamente de advertencia. Esto quiere decir que si el jugador amonestado comete otra falta, o luego rompe alguna otra regla, entonces se le mostrará una tarjeta roja, con lo que tendrá que finalmente retirar del partido.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

RoyEzequ...

Las tarjetas se utilizan para que el juego sea mas limpio y evitar la violencia: la primera tarjeta amarilla es considerada una advertencia, y permite ejecutar un tiro libre desde el lugar donde se cometió la falta (claro que el tiro libre es para el otro equipo).

Si cometes una nueva falta, entonces te sacan una amarilla y después seguido la roja, y en este caso el jugador es expulsado del partido - durante este campeonato, si el jugador acumula 5 amarillas se pierde un certamen (1 fecha o partido).

Recién vi que en una respuesta dicen que al sacarte una amarilla, sales del partido 15 minutos, lo que ES UNA MENTIRA, NO SE DE DONDE SACÓ ALGO ASÍ (tal vez de un partido de basquet....)

Jeje espero te sirva.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Marino H...

Significa y se muestra cuando se ha cometido una falta más o menos grave, y si te la sacan dos veces, automáticamente te van a sacar una tarjeta roja, y te expulsan del partido, y además en algunas ligas te pierdes el próximo partido como parte de la sanción.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Gonn77

Bueno, la amarilla se define como una forma de amonestación, siendo así por ejemplo una mano, un insulto, alguna falta fuerte, o agarrones, etc...
2 amarillas equivalen a 1 roja.

La tarjeta roja consiste en la expulsión del campo, y esta puede ser enseñada por faltas extremas, o una agresión, o también gesto de mal gusto.

Al entrenador, incluso, es posible expulsarlo.
Puntaje: - 3.38 - 8 votos - Votar: Reportar abuso

 

angeluribe

Es una amonestación de advertencia, eso es una tarjeta amarilla (lo que significa).. como castigo, el jugador amonestado no podrá enfrentar el próximo evento (partido) con su equipo... suerte...;)
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

cati09

La tarjeta amarilla significa una advertencia, de tal manera de no cometer otra falta, pero si la vuelve a cometer el jugador saca tarjeta roja y sale entonces expulsado de partido.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

patyta

Esto es muy sencillo, mira:

Una tarjeta amarilla quiere decir que se cometió una falta, lo que genera un penal para el equipo al que le cometieron la falta, mientras que una roja significa la expulsión de la persona que cometió la falta.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos