¿Cómo pedir perdón a una amiga?


patri09100 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo pedir perdón a una amiga? la quiero pero la he herido (en el sentido emocional) sin quererlo, con lo que me siento muy mal...

Respuestas

 

LOBITO

Pienso que deberían hablar sobre eso, aclararlo todo, y solucionar el problema que puede ser más insignificante de lo que la persona ofendida cree. Sin embargo, pedir perdón nunca está demás, especialmente considerando que son amigas.

Esto además podría ser un paso hacia una amistad más fuerte; además pueden aprovechar de conversar otros problemas y cosas que puedan tener pendientes... pero por lo pronto.. hablen y solucionen ese problema antes de que se haga más grave.

El quedarse callado y esperar a que la otra persona de el primer paso es ridículo, por lo que toma la iniciativa y solucionenlo, saludos.
Puntaje: - 4.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

bianca

En primer lugar, medita sobre el tamaño de tu ofensa, y si esta es muy grave, entonces dale tiempo de recapacitar, y habla con ella.

Hazle saber lo mucho que la quieres y que la extrañas, ya que a los amigos también se les quiere como a un hermano o a un padre. En ocasiones se extraña más a un amigo que a un pariente.

Sólo es cuestión de dejar a un lado el orgullo y de corazón pedir perdón. Espera luego a que olvide el asunto, y sobretodo, no esperes la respuesta en el mismo instante.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

jissy

Primero, reflexiona y busca el punto en el que fallaste o la hiciste sentir mal. Luego acepta la culpa que tienes en el asunto, y hazle saber que tu tienes toda la disponibilidad para continuar con su amistad.

Finalmente, puedes hacerle un regalo como detalle, una especie de compensación por el mal rato que le hiciste pasar.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

aZsOo

Hola nena, esto a veces es un tanto difícil, te lo digo por experiencia, pero la verdad es que si la has herido lo mejor es pensar y reflexionar sobre lo que le hiciste, para ver si algo de razón tenías, y hablar con ella para expresarle lo mal que te sientes.

Pero también hazle entender que en ocasiones herimos sin querer a quienes amamos, por querer lo mejor para ellos. Si en verdad te quiere y aprecia, comprenderá y te perdonará.

Échale ganas y mucha suerte.

Chao xoxo
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

roushego

Reconoce que la regaste (lo echaste a perder), entonces búscala y hazlo saber, pídele perdón y hazla sentir importante, que es la mejor amiga que has tenido, que tu extrañas su compañía, y además regálale un detalle.

Se que es difícil pedir perdón, pero te liberas de la culpa.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

ale98

Búscala y dile que te perdone, ya que no fue tu intención haberla herido de esa manera; también dile que la quieres, y además dale un regalo con una carta para que sepa lo mal que te sientes.

Espero que te funcione, ya que a mi me funcionó.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

marlin

Habla con tu amiga de frente, ármate de valor y sin pensarlo más cuando la veas tan sólo pídele perdón. Ella se va a sorprender (así como en "shock") y entonces podrás explicarle la situación, lo que hizo se enfadaran, y créeme, ella al final terminará perdonándote.

Además recuerda que si en una amistad no hay problemas, no será una amistad duradera ya que esto la refuerza más.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

irene1999

Verás, para eso siempre funciona echarse a uno mismo/a la culpa, decirle que en verdad lo sientes mucho y que por favor te de otra oportunidad.

Recuérdale algún buen momento que hayan pasado con ella; si no cede, vuelve a intentarlo una y otra vez.

Te deseo suerte.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

sory

Herrar es de humanos, pero rectificar es de sabios; en este sentido ofrécele tus disculpas, y hazle saber que el realidad la aprecias y que lo sientes.

Incluso exprésale que puedes entender si no te disculpa, pero que para ti es de gran importancia decirle que lo sientes.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

NaDiiA_Av

Mira, para empezar debes llegar a ella de frente, pero también hay que ver qué cosa le hiciste, ya que hay muchas cosas que pueden herir a una amiga.

Dile que quieres hablar con ella, explícale y le pides perdón, prometiéndole que no se va a repetir el asunto.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

LuPiTiTa

Mmm no hay más que sólo ser sincera con ella y hablar desde el corazón; si de veras es tu amiga, entonces te saldrá bien, todo, y si no pues no...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

supergua...

Lo primero es no dejarla de lado, pedirle sinceramente perdón, y no mentirle; ella te perdonará tal y como eres.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

maritza ...

Pues se sincera con ella y cuéntale la verdad; nunca le ocultes nada dado que es tu mejor amiga, y además le tienes confianza en todo...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

lorenitah

Bueno es fácil, es sólo una amiga: puedes quedar con ella o pedirle un ratito en el patio durante algún momento libre o también fuera del colegio, y decirle que te perdone por lo que le haz hecho, o que le perdonas. Habla con ella y ya está.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Gabisa

Dile la verdad, ya que eso siempre ayuda en las amistades, y verás que saldrá todo bien, además pidiéndole perdón.

También recuérdale lo significativa que ha sido siempre su amistad.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos