¿Es verdad que al depilarse o afeitarse el pelo o vello corporal, sale más grueso?


emilin - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Es verdad que al depilarse o afeitarse el pelo o vello corporal, este sale más grueso? O sea si al sacárselo es mito o realidad que vuelve a salir con más fuerza o mayor grosor (de un diámetro más grande).

Respuestas

 

lore

NO es verdad. Esto de que los vellos o pelos crecen más gruesos o fuertes si los cortamos o rasuramos es un mito común, tanto para hombres como mujeres (entre los hombres se dice que al irse afeitando, les va a salir la barba o bigotes de mayor grosor, y entre las mujeres se dice que al depilarse ocurre algo similar).

El mito es completamente falso, y no tiene asidero alguno: el cabello, pelo o vello corporal crece por dentro de la piel, específicamente en los folículos, y se va impulsando por este mismo crecimiento de manera de "tubo" hacia fuera - la parte "viva" del pelo esta en el folículo, mientras que lo que crece de la piel hacia fuera, no está vivo, y por lo mismo no hay efectos sobre el folículo al manipular esta parte externa, ya sea cortándola, coloreándola, etc...

Si el mito de que al cortar el pelo este "sale con más fuerza", bastaría cortarlo regularmente para evitar la calvicie, lo que es un absurdo - no habrían hombres calvos o "pelados".

El origen de este mito se debe que al cortar el cabello al ras, este comienza a crecer directo hacia afuera, y mientras esté más bien corto, va a ser más difícil doblarlo, o sea va a estar menos dócil en este período, lo que puede dar la sensación de que ha crecido con mayor diámetro.

Siguiendo este razonamiento, puedes también darte cuenta por que no hay remedios definitivos para las puntas partidas: esta sección del cabello no está "viva" y por lo tanto no se va a reparar, por lo que sólo podemos disimular esto con productos cosméticos.

La calvicie, canas y otras alteraciones del pelo y vellos en el cuerpo, se deben a motivos genéticos principalmente, y no a el cuidado que le demos externamente.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

rosde_gu...

Resulta que en detalle la forma de vello o pelo es como un "triangulo", en el sentido que es más fino en la punta que en la raíz, donde es mas grueso.

Entonces cuando nos rasuramos o nos afeitamos, lo que cortamos es la parte mas gruesa del vello o pelo, y entonces al momento que empieza a crecer queda expuesta la parte más gruesa del vello, lo que da la sensación que mencionas.

Y esta es la razón por la cual dicen que el vello nace más grueso al cortarlo, lo cual es falso!! ;)
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

scarl33th

Mira, por experiencia propia creo que al rasurarte el vello si crece más grueso y tieso, y no creo sea un mito... pero si lo remueves con algo que lo haga de raíz, entonces saldrá más delgado de lo normal.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

ninez

Hola, mira eso no es un mito, te cuento que yo y mi familia nos solíamos hacer la cera y entonces los pelos salían más finos, pero desde que comenzamos a depilarnos y afeitarnos nos empezaron a salir más gruesos; si te das cuentas, cuanto te haces la cera te quitas el vello desde su raíz, mientras que cuando te depilas o afeitas te quitas sólo lo que está fuera, no desde la raí.

Bueno, suerte con lo que quieras conseguir.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

mariana ...

Ya no estoy segura de eso, pero según lo que he visto es todo lo contrario. He visto que sale el pelo más delgado, bueno espero te sirva mi respuesta aqui para lo que necesites chao =)
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

la ma bu...

Me parece que si, al rasurarte y afeitarte los pelos te van saliendo más gruesos; por ejemplo si te depilas primero se te irrita pero después se te quita, y en cambio al afeitártelos te van saliendo en apariencia más gruesos, lo que te lleva a tener que hacerlo de manera frecuente, suerte.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

KIKAdivina

Si te afeitas el vello con máquina de afeitar, me parece que SI, pero si de lo depilas como en el caso de la cera, luego tarda como 3 semanas en crecerte y sale más fino y cuidado, que te lo digo porque yo me depilo personalmente las piernas con cera y me salen los pelos suaves y además más cortos.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

mumy

Esto va a depender con que te estés depilando; si es que te depilas con una máquina de afeitar, es posible que te salgan más gruesos los vellos, pero si te depilas con crema, es más difícil que salgan gruesos, y se demoran por otro lado más en crecer.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

anita&al...

A mi me parece que si, porque el vello no lo arrancas, sino que lo cortas y al volver a salir te salen unos pullones negros y además duros, lo que queda super feo! un besito.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

richardson

Creo que efectivamente al depilar o al rasurar, se estimulan los poros y eso lleva a que salgan vellos o pelos de más y mejor grosor.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

dreams

Me parece que al depilarse con cera el pelo se va haciendo cada vez mas delgado, pero en cambio si te afeitas con máquina me parece que definitivamente si sale mucho más grueso.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

Cristian...

Creo que es verdad que cuando nos depilamos nos crece el vello mas grueso...
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

calucha_...

Sólo a veces si te lo cortas todo a fondo, el pelo o vello si te puede crecer mucho, pero si no te lo cortas bien, te sale muy chico; en serio, no estoy mintiendo, en verdad.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos