¿Qué son los servicios financieros?


The Punisher - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué son los servicios financieros? ¿qué tipos de estos existen?

Respuestas

 

jupa

Los servicios financieros son todos aquellos ofrecimientos formales que ofrecen las organizaciones para el manejo del dinero.

Si te fijas es algo muy, pero muy amplio; entre las organizaciones que ofrecen estos servicios tienes a los bancos, el ejemplo más evidente, pero asimismo en esta categoría tenemos a las aseguradoras, aquellas que manejan fondos de inversión, corredoras de la bolsa de comercio, financieras (otorgadoras de créditos), empresas facilitadoras de tarjetas de crédito, etc...

En cuanto a los tipos de servicios financieros, por ejemplo entre los que ofrecen los bancos tienes las cuentas corrientes, las líneas de crédito asociadas, los cheques, los créditos personales, las hipotecas, las tarjetas de crédito y débito, las transferencias electrónicas de fondos, y otros múltiples servicios, los que pueden variar de banco en banco, incluso dependiendo de lo que permita cada legislación.

Otro ejemplo de servicios financieros es lo que ofrecen las casas de cambio, donde puedes vender o comprar moneda extranjera. Algunas además permiten el envío de dinero a otros países o regiones (Una empresa especializada en este tipo de servicios es Western Union, por darte un nombre conocido).

De manera menos conocida tienes empresas o grupos de inversión que se especializan en capitales de riesgo y emprendimiento (inversiones en negocios de alto riesgo esperando una alta rentabilidad a cambio), y asociado a esto los inversionistas "ángeles", que proveen de capital a negocios o ideas que estén comenzando a cambio, usualmente, de una participación en el negocio.

Otro conocido servicio financiero es lo que ofrecen las aseguradoras, que en términos genéricos consiste en una cobertura del riesgo a cambio de un determinado pago, como la cuota del seguro de tu automóvil a cambio de protección y pago de los daños en caso de algún accidente.

Estos servicios claro que tienen un costo, y por ello están asociados a pagos, ya sea de manera directa como cobros por el servicio en cuestión, o por medio de porcentajes frente a las utilidades, capital invertido, utilización, etc...

La lista no sólo es enorme, sino que de cierta manera es interminable, porque siempre encontrarás nuevos ofrecimientos o variaciones de estos dependiendo de lo que cada país permita, y los ofrecimientos particulares de cada organización, pero lo anterior te puede dar una muy buena idea de lo que son los servicios financieros.

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos