¿Cuáles son las dimensiones de la cancha de voleibol?


oscar40 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cuáles son las dimensiones de la cancha de voleibol? (aquellas oficiales para el juego)

Respuestas

 

guachi

Las dimensiones de la cancha de voleibol son: 18 metros de largo (59 pies), por 9 metros de ancho (29,5 pies), dividida en dos partes iguales por la red (esta tiene una altura variable, dependiendo de las competencias para menores u otros, pero oficialmente de 2,43 metros para el juego masculino, y 2,24 metros para el femenino), cada una de 9 x 9 metros.

Aparte de las medidas de la cancha misma de voleibol, tienes otras mediciones y marcas importantes: a 3 metros de la red, a cada lado, tienes una línea que divide el área de juego para los jugadores de "ataque" y los que están atrás (de hecho esta línea delimita la zona de ataque en el campo).

El área que rodea la cancha no tiene una medida fija, sino que se especifica un mínimo de 3 metros de ancho (en competencias internacionales, es de 8 metros para las líneas de fondo, y de 5 metros para las líneas laterales), donde los jugadores también se desplazan pero donde el balón no puede tener contacto con el suelo.

Es importante también decir que las líneas que delimitan la cancha de voleibol son parte de la misma cancha, o sea si la pelota da en la línea, esta "dentro".

Estas son las medidas de importancia.

Para las reglas completas oficiales del voleibol, puedes consultar el reglamente oficial en:

http://www.fivb.org/en/volleyball/Rules/Rules.htm

Está en diferentes idiomas (para español selecciona el que dice "spanish".
Puntaje: - 5.00 - 1 votos