¿Cómo hacer para que se me quite el acné?


_b_a_r_r_a_5_1_ - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo hacer para que se me quite el acné? ¿existe algún tratamiento eficaz y definitivo?

Respuestas

 

emilin

Mira, existen tratamientos efectivos para controlarlo, pero nada definitivo, ya que se ha comprobado que la raíz de la causa del acné es principalmente hormonal, lo que hace que se presente durante la pubertad. Como tranquilidad, te cuento que para la gran mayoría de las personas el acné va disminuyendo gradualmente hasta que pasados los 20 años ya desaparece por completo, por lo que dejar pasar el "tiempo" sería lo más efectivo y definitivo - pero no desesperes, que tal como te comenté, si hay tratamientos para mantenerlo a raya hasta que llegue un momento en tu vida que no se presenté más el problema.

Lo primero, es que lo que te voy a comentar es sólo como referencia: sólo te puede prescribir un tratamiento un médico especialista, o sea en este caso un dermatólogo, ya que cada caso se dabe analizar en detalle, y todos somos diferentes.

Los tratamientos efectivos, dependiendo de la severidad del caso, incluyen el uso de cremas con peróxido de benzoílo, para casos moderados de acné, el uso de antibióticos para casos más severos o tratamientos hormonales (a las mujeres un especialista podría recetar algun anticonceptivo hormonal para estos efectos, como el Diane o Dianette, dependiendo del país donde te encuentres). Asimismo en algunos casos se emplean ciertos anti-inflamatorios de manera tópica (como crema). Si te fijas hay diferentes alternativas efectivas indicadas para cada caso, y sólo un especilista podrá definir una vía a seguir adecuada para ti.

Hay muchos mitos al respecto, como que la culpa es de la comida o el estrés; los estudios no han revelado que el chocolate o la sal como algunos dicen incida en la presencia de acné, y cambios en la dieta sólo podrían tener efectos moderados sobre el asunto, que ha revelado ser principalmente hormonal y genético (en las familias hay un "historial" de acné que se va repitiendo, y frente a esto no hay nada que hacer). El estrés ha demostrado tener cierta correlación con el acné, pero ligera, o sea no es la causa última del asunto.

Entonces resumiento, si hay tratamientos para controlar el acné, los que puedes consultar a un especialista, pero nada definitivo, salvo dejar pasar el tiempo. Y no hagas caso a los mitos o creencias populares :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

flakitaf...

Conozco un buen método, el que te recomiendo por experiencia propio (lo he utilizado), pon mucha atención: en un pequeño plato pones 3 a 4 cucharaditas de bicarbonato, y añades gotas de limón hasta que quede una pasta. Cuando esta pastita esté hecha, te la untas en el rostro, y sentirás un cosquilleo, pero es normal, no pasa nada...

Cuando esta pasta esté dura (yo calculo aproximadamente unos 30 minutos), la retiras con agua y con jabón...

Prueba esta receta, y verás en una semana la diferencia.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

sabriii

Te cuento que yo antes solía tener mucho acné, pero se me fue quitando al momento que comencé a lavarme la cara 3 veces al día, y además le puedes pedir a tu madre que te compre caléndula en pomada, la que te aplicas donde tengas los granos y espinillas - verás como se te va a quitar.

Sólo que no dejes de seguirte lavando la cara cuando veas que se te va el acné, porque este regresa (o sea te volverá a salir), ya que estás en una etapa donde salen muchos granos y espinillas de manera natural.

Espero haberte ayudado =D
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

sory

Puedes licuar el cristal de dos pencas de sábila, para luego aplicarte esto todas las noches antes de ir a dormir, y luego retiralo por la mañana; asimismo lávate con jabón la cara.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

asami10

Simplemente mantén tu piel limpia e hidratada, e intent de no comer cosas con mucha grasa, por darte un ejemplo, chocolate, =( ( lamentablemente) y asimismo come mucha fruta! eso ayuda a que se te regenere toda la piel, incluida la del rostro! =)
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

luis hum...

Muy sencillo: para esto primero no debes sacarte los granos ni manoseárelos. Y lavarte la cara todas las mañanas y las tardes, y también cuando te bañes utiliza jabón para el acné como Asepxia, y no comas comida chatarra o cosas con demasiada grasa. En poco tiempo estarás mejor.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

anuss.06

Te diré que una amiga mía solía tener muchísimo acné, pero fue al médico y le dijeron que tomara la píldora de manera gradual...

Puede parecer mentira, pero le funcionó, y ahora ya no tiene granos, salvo alguno que otro cuando le viene la regla y eso.

Espero que te ayude.

(Nota del moderador: la administración de la píldora anticonceptiva o cualquier otro medicamento debe ser bajo receta y supervisión médica, nunca lo olviden).
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

damian0203

Pues yo hace aproximadamente 1 año tuve muchas espinillas o "acné", y mi abuelito me recomendó utilizar polen de flor. Utilizando una pomada en base a ese producto ahora el problema ha ido desapareciendo; realmente sirve.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

sorelisa...

Entre los tratamientos caseros para tratar el acné, puedes tomar un poco de ajo y cebolla, lo licuas y dejas al sereno por la noche, para luego aplicarlo en la parte o zona afectada.

Si lo haces constantemente, notarás una mejoría respecto a tu acné en poco tiempo.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

juan cam...

Para el acné, compra una crema llamada "Spot" de Asepxia (la marca), o prueve untándote la zona afectada con alcohol y alumbre.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

danielal...

Existen muchos tratamientos que pueden ser efectivos, como:

1. El jabón asepxia que te recomendaron.
2. No te revientes o pinches las espinillas o acné.
3. Lávate la cara utilizando una mata que se llama caléndula.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

pameloca

Una de las cosas que puedes hacer para el acné, es utilizar "asepxia", que funciona muy bien.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

polola

Pues mira, existen muchas formas de quitar el acné...

1. Puedes mezclar yogurt con miel y avena; si te lo aplicas verás que en poco tiempo desaparecerá...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

QUELIA

Si existen tratamientos, como lo son las cremas y jabones especiales, para lo que debes consultar con el médico.

Asimismo puede ayudar el evitar comer mucha grasa, y si ya tienes acné, evita rascarte el área para prevenir infecciones.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos