¿Qué son las infecciones bacterianas?


elix - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué son las infecciones bacterianas? ¿por qué se producen y cómo se tratan?

Respuestas

 

francisd...

Muchos llaman infecciones a las enfermedades infecciosas y casi son sinónimos, pero uno puede ser infectado sin padecer la enfermedad. Hay varios tipos de enfermedades infecciosas: virales, cuando son producidas por virus; bacterianas cuando son bacterias las que producen la enfermedad; fúngicas si las producen los hongos y parasitarias si las produce un parásito que podría ser un protozoario o un gusano.

En el caso preciso de las enfermedades bacterianas estas pueden contraerse al beber agua, si la bacteria vive en el agua como la que produce el cólera, por el aire como la tuberculosis o por los fluidos corporales como ocurre con la gonorrea.

Hasta alimentos mal preparados pueden servir de medio de contagio de una enfermedad bacteriana. El tratamiento es casi sin variación el uso de antibióticos. El "casi" que te menciono se debe a que muchas cepas de bacterias nuevas surgen y debido a un mal uso de los antibióticos son resistentes a ellos.

De allí la necesidad de que las personas usen apropiadamente los antibióticos, y asimismo seguir rigurosamente el tratamiento prescrito por el especialista.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

narutito

Te lo pondré fácil: Las enfermedades bacterianas son causadas por agentes patógenos, los que nos ocasionan daños y enfermedades como la tuberculosis, el cólera y la sífilis, entre muchas otras. Estas enfermedades se producen por distintas causas, y entre ellas está el contacto con alguna persona enferma, una mala alimentación en el caso de ciertas enfermedades intestinales, etc...

Además, al infectarte, estos patógenos se siguen reproduciendo, por lo que es necesario un tratamiento supervisado por un médico, con medicinas como antibióticos. Por experiencia siempre debes acudir al médico.

Sale eh bye.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos