¿Qué es la traición?


pac21 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es la traición? ¿qué cosas implica que nos hayan traicionado?

Respuestas

 

alex999

La traición es una acción en contra de la confianza, lealtad o fidelidad de alguna persona (incluso puede ser en contra de un país, lo que es considerado como un delito cuando atenta contra la seguridad, como en el caso de algún funcionario que actúe de espía para otro estado, por darte un ejemplo de esos que vemos en los libros y películas).

Solemos asociar la traición con la fidelidad entre la pareja, como vemos en las respuestas de otros usuarios, lo que está bien, pero además la traición se puede dar en muchos otros ámbitos donde exista algún lazo de confianza. Por ejemplo si le confidencias a un amigo o persona cercana algún secreto o dato de tu pasado que pueda ser comprometedor, y esta persona emplea esta información en contra tuya, ya sea directamente o a tus espaldas, entonces decimos que te han traicionado.

Asimismo también se puede dar la traición entre entidades cuando hay confianza de por medio, por ejemplo entre organizaciones, o un individuo y una organización. Se suele presentar la traición también cuando se rompe algún acuerdo tácito (o sea no formal), lo que perjudica seriamente alguna relación.

Al que traiciona de manera deliberada le llamamos "traidor", título que a nadie le gustaría tener.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

flakitaf...

También te contaré un caso acerca de lo que es la traición, esto me pasó a mi...

Mi hermano tubo una novia la cual él dejó, pero al tiempo ella se fue acercando a la familia a tal grado que la aceptamos e incluso yo salía con ella. Por estas cosas de la vida me presente a su "primo", y nos dimos cuenta que teníamos amigos en común. Ella siguió saliendo con mi hermano, pero noté que a ella le molestara que saliera con este tipo.

Finalmente desubrí que ella andaba con él, e incluso estaba embarazada.... aparte de ser mi cuñada la sentía como una amiga: la traición aquí es haber depositado la confienza en alguien, y te apuñala por la espalda.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

nbeatle

Bueno, te responderé con un ejemplo personal sobre la traición, que me pasó a mi.... fui a la feria con mis amigos y mi novia de esa época. Bueno el caso fue que me subí a un juego, y en cuanto bajé un chico estaba platicando con ella, pero no sospeche nada, y después entramos ella, yo y él a la casa del terror.

Lo que hizo ella saliendo fue abrazar a mi amigo en vez de abrazarme a mi, y en ese momento supuse que algo pasaba, así que le pregunté. Bueno, me mintió y dijo que le dio miedo y él estaba cerca, etc... Luego saliendo de la feria la llevé a su casa y el chico que la había abrazado ya estaba esperándola en su casa. Pasaron unos días y ocurrió lo inevitable; ella me dejó y comenzó a andar con él.

Ahora respondiendo a tu pregunta la traición viene de cualquier persona y en cualquier momento. Solamente no debes preocuparte por esto ya que así como hay quienes te traicionan, también hay personas que si te van a valorar, sobretodo la familia. Acércate mas a ella y no confíes demasiado en la demás gente, espero esto ayude.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

bambina03

Puede tener muchos significados, y en muchos sentidos, como en el amor, en la amistad, el juego, etc...

Te doy un ejemplo en el amor: si tu novio se besa con tu mejor amiga, y por otro lado te prometió que te quería sólo a ti, eso es una traición.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

rodrigo1...

La traición es un acto de quienes son cobardes, ya que otros depositan su confianza en ti, y luego tu los fallas. O también puede ocurrir con tu pareja.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

mLvD

La traición es la acción de engañar al otro, o de defraudarlo, y esto implica no hacer lo correcto, sino que lo conveniente para uno, es decir, sin consideración por el otro, bueno esto es lo que pienso, espero te ayude.

Suerte!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Dianz

La traición es eso que en el fondo del corazón nos duele bastante; en mi caso, cuando me traicionaron fue muy doloroso. Me tocó ver a la persona que quise besándose con otra en mi propia cara, y luego me dicen que no era lo que vi, de manera cínica. Luego me buscaron por un mes para pedirme perdón, pero no lo perdoné.

Finalmente me enteré que él se comprometió con esta otra persona y hasta el sol de hoy viven juntos.

Sólo les deseo suerte, y ojalá nunca les llegue a suceder lo que a mi.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

leiluu

La traición es algo muy feo, como por ejemplo el decirle a tu amigo o amiga que le vas a hacer un favor, y luego no hacerlo.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

maripozita

La traición es cuando te engañan, o sea cuando una persona a la que le tienes afecto te miente de la peor forma, y sus actos no son agradables, decepcionándote.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

la ma bu...

La traición, es por ejemplo cuando alguien te engaña, como si tienes novio y él te traiciona con tu amiga, etc...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

choquequ...

La traición es como un puñal por la espalda, esto ya sea con la pareja o algún familiar; es alguien que hace cosas tras tus espaldas, eso creo.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

luis hum...

La traición, en pocas palabras es una desconfianza que tiene una persona hacia otra, e implica que nos hayan traicionado, que se ha perdido la confianza, amistad, etc.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

locordero

La traición se da en cualquier relación humana, y es cuando ya no la valoras, entonces te da lo mismo.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos