El aire, ¿es un recurso renovable o no renovable?


karinico - Hace mas de un año - Reportar abuso

El aire, ¿es un recurso renovable o no renovable? ¿por qué?

Respuestas

 

emilin

Esta pregunta no es tan fácil de responder; se podría decir que tiene un "truco".

La respuesta convencional es que SI, el aire es un recurso renovable; pero yo agregaría que con ciertas condiciones.

Resulta que en los textos encontrarás que se menciona al aire entre los recursos renovables, pero esto no es necesariamente así. Un recurso para ser considerado como renovable, debe, por medios naturales, tener la capacidad de ser renovado, reemplazado o restaurado en la medida que lo podemos consumir, de tal manera que sea en la práctica "inagotable".

El viento, que no es más que el movimiento de aire, puede ser considerado de esta manera, ya que habrá vientos mientras exista el Sol (los movimientos de aire se deben principalmente al calentamiento disparejo que se produce naturalmente en la Tierra producto de la radiación solar), y no tiene mucho sentido hablar de la posibilidad de la vida si el Sol llegara a desaparecer.

El viento es una fuente de energía, está claro, y es "renovable", pero el aire es un recurso natural, y como tal, se ha visto en ciertos lugares del planeta que puede ser contaminado a un nivel donde no sirva para otras cosas que generar viento, ocasionando problemas para la vida humana y animal.

En este sentido el aire tiene sus límites para ser "renovado" y debemos cuidarlo para asegurar su disponibilidad en el futuro (en realidad la disponibilidad de aire limpio, sin el cual no podríamos vivir). No es así con otros recursos, como la radiación solar, que por más que la ocupemos no se va a acabar mientras exista el Sol. :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

nbeatle

Claro que si es un recurso renovable; al respirar nos quedamos con el oxígeno y desechamos el dióxido de carbono. Luego las plantas absorben este dióxido de carbono para convertirlo en oxígeno, lo que es un ciclo, una contribución tuya y de las plantas.

Un buen consejo es cuidar el medio ambiente, ten plantas en tu casa y no tales árboles.

Espero sea la respuesta que esperabas... saludos.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Tatishka

El aire si lo consideramos como un recurso para respirar, en mi opinión es renovable, ya que lo respiramos y liberamos dióxido de carbono, el que utilizan las plantas generando nuevamente oxígeno, es un ciclo que sigue dando vueltas.

Espero haberte ayudado.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

saru corva

El aire es un recurso renovable, ya que podemos aprovecharlo por ejemplo consiguiendo energía a través del viento, y este es un elemento reutilizable.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

giise

El aire si es un recurso renovable. No seria renovable si es que no existieran plantas, ya que son estas las que lo fabrican.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

panli

En teoría lo que se logra con el aire se llama "energía eólica"; consiste en que el viento mueve unas palas que tiene cada molino, y estas accionan una turbina la que produce electricidad.

¡QUE VIVA LA ECOLOGÍA!
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

camello

Si, el aire es un recurso renovable en mi opinión, debido a que las plantas lo están produciendo día tras día.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

damian0203

El aire si es un recurso renovable; aunque nos digan que se está acabando, no es cierto sino que sólo lo estamos contaminando. Espero y te sirva eso jeje.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos