¿Qué son los animales vivíparos y ovíparos?


excelente pao - Hace mas de un año - Reportar abuso

Sobre los animales vivíparos y los ovíparos, cuales son sus características y diferencias.

Respuestas

 

alex999

Los animales ovíparos, son aquellos que se reproducen mediante un huevo, en cuyo interior se desarrollan las crías. Este es el caso para la forma de reproducción en pájaros, peces, reptiles e insectos, entre otros (con algunas excepciones dentro de estos grupos).

La fertilización puede ser externa, tras haber puesto el huevo, o externa, como en caso de los peces, que ponen los huevos para que luego estos sean fertilizados. En cualquier caso, la oviparidad se caracteriza porque prácticamente todo el desarrollo se lleva a cabo fuera del organismo materno.

Por otro lado tienes a los animales vivíparos, en donde las crías se desarrollan dentro del organismo materno, saliendo luego desarrolladas. El embrión en este caso es alimentado en el vientre materno, donde crece y desarrolla sus órganos, de tal manera que para el nacimiento ya esté completo.

También se aplica la viviparidad al caso de las plantas cuyas semillas germinan mientras aún están en contacto con la planta original, al contrario de lo que ocurre con las semillas.

Otros casos especiales son los ovovíparos, cuyos huevos permanecen dentro de la madre por un período de tiempo o hasta el mismo parto, lo que se puede apreciar en algunos reptiles y peces.

Otra forma de verlo es analizando etimológicamente estos conceptos: ovum en latín quiere decir literalmente "huevo", mientras que parire es "parir", por lo que un ovíparo literalmente es quien nace del huevo (más exactamente se reproduce de esta manera). Por otro lado, el latín vivus se refiere a lo "vivo", lo que dejaría a los vivíparos como los que nacen vivos (lo mismo que en caso anterior, más apropiadamente quienes se reproducen de esta manera).

Creo que he dejado bastante en claro los conceptos. Espero te sea de gran ayuda.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

anie

los animales viviparos son los que nacen de la madre y los oviparos son los que nacen de un huevo
Puntaje: - 4.00 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

los oviparos son los k nacen de un huevo y los viviparos son los k nacen del vientre de su madre
Puntaje: - 3.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

coral

los animales oviparos son animales q ponen huevos sus crias salen de los huevos y los viviparos son animales sin placenta con el koala el canguro y entre otros
Puntaje: - 2.67 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

claudia ...

los animales viviparos son los que nacen de la madre como:perros y gatos

los animales oviparos son los que la madre despues de ser fecundadad los pane en huevos como:los pajaros y pollos
Puntaje: - 2.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

elix

Los vivíparos se desarrollan en el vientre de la hembra, como nostros, y los ovíparos se desarrollan en huevos.
Puntaje: - 2.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

jonas br...

Son los que ponen huevos y los que no ponen huevos. Los oviparos son los que ponen huevos, mientras que los viviparos son los que nacen directamene de la madre.
Puntaje: - 2.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

franco_a...

los que ponen huevos y los que no ponen huevos
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

irene

Los animales vivíparos son todos aquellos que se desarrollan en el vientre de su madre, mientras que los ovíparos nacen de un huevo que empolla su madre.
Puntaje: - 2.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso