¿Cómo respiran los peces?


anuss.06 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo respiran los peces? ¿qué es la respiración o ventilación branquial?

Respuestas

 

alex999

Los peces "respiran", o técnicamnte realizan el intercambio de gases (la respiración consiste en captar oxígeno, desechando producto del metabolismo dióxido de carbono y en menor medida vapor de agua) utilizando "branquias", estructuras con filamentos capilares que permiten el intercambio. Los peces toman el agua por la boca, y lo bombéan hacia sus branquias; el agua ya casi desprovista de oxígeno es expulsada por unas aperturas al costado de la faringe.

O sea los peces para vivir toman el oxígeno del agua, utilizando las branquias para su captación; de allí la preocupación actual por zonas en los océanos donde hay muy poco oxígeno, producto del efecto de la contaminación.

Lo que te describí anteriormente es lo más común para la "ventilación branquial" que mencionas, pero existen variaciones al respecto: hay ciertas anguilas que absorven el oxígeno desde su misma piel, y también los hay capaces de hacerlo mediante sus tractos digestivos.

Existen también peces con pulmones, en cuyo caso deben subir a la superficie para respirar y aspirar directamente aire por la boca para llevarlo a las branquias; estos peces son denominados "dipnoos" o "dipnoi".

Los peces que respiran directamente el aires suelen ser aquellos que habitan lugares con agua pobre en oxígeno, como una forma de sobrevivir donde otros peces no podrían respirar (también el subir a la superficie tiene su costo, ya que se exponen a los depredadores y consumen energía extra).

¡Espero haberte ayudado!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

valy

Los peces, a partir del agua sólo absorben el oxígeno (que encuentras en la fórmula misma del agua, o sea H2O), y NO absorbiendo el hidrógeno.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

BLASTOISE

Ellos respiran utilizando sus branquias a los costados, que filtran el agua para poder captar el oxígeno que se encuentra disuelto en esta.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

panli

Las peces respiran utilizando branquias; ellos aspiran el oxígeno que esta disuelto en el agua y sueltan dióxido de carbono.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

d@ny$$

Los peces, vertebrados acuáticos, respiran mediante sus branquias; estas son órganos respiratorios formados por unas láminas delgadas que les permiten respirar el aire que se encuentra disuelto en el agua.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

borja

Ellos respiran por las branquias; tal como los humanos respiramos por los pulmones, ellos lo hacen por las branquias.

Suerte
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

MARIO CH...

POR MEDIO DE BRANQUIAS
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

pecesito

Con sus branquias.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Unik

Ellos respiran por unas aperturas que tienen por los costados, llamadas branquias... de nada ¿no?
Puntaje: - 1.00 - 1 votos