¿Qué es el compañerismo?


boro - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es el compañerismo? ¿en qué consiste? ¿cuándo y cómo se da?

Respuestas

 

jupa

El compañerismo es el sentimiento de unidad entre los integrantes de alguna comunidad o grupo que se haya formado con alguna finalidad. Es algo bastante amplio, en el sentido que este grupo puede ser por ejemplo un grupo de alumnos en un colegio, un equipo deportivo, miembros de alguna comunidad, etc...

La definición que de di es algo ambigua, pero me parece mejor que aquellas más formales que simplemente denotan un vínculo entre personas o compañeros... Habría que incluir que el compañerismo está íntimamente ligado a la empatía, involucrando el deseo de bien hacia el otro, comprensión y honestidad entre las personas.

Entre los sinónimos del compañerismo puedes encontrar a "camaradería", que consiste en una relación o vínculo cordial entre personas. Otros sinónimos, que amplían el significado del concepto, incluyen a la amistad, la lealtad y solidaridad - todas estas cosas implica el compañerismo.

Llevado a la práctica es bastante sencillo: cuando apoyamos a nuestros pares en alguna tarea, los entendemos y buscamos su bien, se dice que somos buenos "compañeros", mientras que en cuando esto no se da se dice que no hay "compañerismo".

Como curiosidad, estas características del compañerismo no sólo se dan entre los seres humanos, sino que se han observado en animales, incluso en algunas aves; alguna vez leí un libro que mencionaba el compañerismo y la cooperación, más allá de fines utilitarios, entre animales de diferentes especies, como perros y gatos (por increíble que parezca).

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

alejandr...

Es el sentimiento de amistado o vínculo entre personas, que no es de naturaleza familiar pero que une a las personas de manera profunda. Se da al compartir experiencias con otras personas, de esas que dejan una marca en la vida.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

NIORKIS

El compañerismo, aparte de lo que ya han aportado, es la capacidad de ir por sobre nuestro egoísmo para intentar satisfacer las necesidades de los demás, haciendo que una obra o acto conjunto sea como la unidad, debido al interés, cariño y deseo que se emprime en este acto.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Cynthia*O*

Algo que ultimamente parece no existir, pero el compañerismo "idílico" se basa en la buena relación y la empatía que puedan sentir los compañeros entre si.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

madelin

Es cuando apoyas a un compañero o alguna persona en lo que le puedas ayudar, o en lo que eres bueno.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

borja

Es cuando ayudas a un compañero, tal como él te ayuda a ti..ds
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

dayary

Bueno, yo dijo que el compañerismo se da entre amigos, cuando se tienen confianza y se cuentan las cosas el uno al otro, con sinceridad, sin andar con secretos.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

soelia

Hola, pues mira, el compañerismo es cuando estás con otras personas ayudándolas;consiste en apoyarlas, y se da cuando ayudas a alguien.

Espero que te sirva mi respuesta, cuídate bye.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

monki

Es tal como la amistad.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

giise

Para mi el compañerismo se da cuando una persona está siempre con vos, alguien que nunca te va a dejar; se presenta en el momento exacto de tu vida.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

yami_es_...

Es cuando son amables, lindos, amistosos y buena onda contigo.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos