¿Qué son los esteroides?


lissard - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué son los esteroides? ¿para qué sirven o se utilizan?

Respuestas

 

francisd...

En realidad hay que corregir un par de detalles, en primer lugar los esteroides incluyen a la testosterona y si bien muchos esteroides anabólicos son derivados de la testosterona no todos lo son. La palabra esteroide viene de "colesterol", que a su vez en latín significa "piedra del hígado" pues encontraban esa sustancia en el hígado de vacas y cerdos.

Todos los esteroides son derivados del colesterol, y en nuestro cuerpo hay entre 250 gramos y 350 gramos de colesterol o de esteroides, lo que lo convierte es la sustancia más abundante del cuerpo. En ser humano tiene tres funciones:

-La estructural como en los fosfolípidos de las membranas que forman la células y sus organelas.

-La reguladora que controla los niveles de algunas sustancias en la sangre como el sodio y el potasio o la secreción de la bilis.

-La hormonal pues muchas hormonas son derivados del colesterol entre ellas las hormonas sexuales masculinas y femeninas; la vitamina D (ergoesterol-d) y sus derivados; los que se sintetizan en la corteza de las glándulas suprarrenales: los corticoides de los que la más famosa es la adrenalina e incluyen la hidrocortisona y la prednisona.

Aclarado esto creo que no queda ningún error en el comentario.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

alejo56

Por esteroides normalmente nos referimos a los esteroides anabólicos, sustancias sintéticas derivadas de la hormona masculina testosterona, que incrementan la síntesis de las proteínas en las células, lo que lleva a la formación de tejidos marcadamente en lo que respecta a la musculatura. Técnicamente se llaman esteroides anabólicos androgénicos.

Durante la decada de 1930 se identificaron y desarrollaron, para con el tiempo llegar a ser parte de diversos tratamientos hormonales. En condiciones controladas, tienen usos en la medicina, pero su uso en los deportes no sólo es contraindicada por sus riesgos (daño hepático, al corazón, alta presión sanguínea, niveles de colesterol, etc...), sino que su utilización está prohibida, considerándose como doping.

Otros efectos de la utilización de esteroides anabólicos son la hipertrofia prostática benigna, el acné, ginecomastia, e incluso pueden llevar a una dependencia, como ocurre con las drogas. O sea, no se deben consumir fuera de un tratamiento médico supervisado con fines específicos. Los efectos de su uso indebido son tan dañinos que no hay justificación alguna para intentar su utilización.

Ahora en términos genéricos, un esteroide es un compuesto orgánico, un lípido que contiene hidrógeno y carbono organizados en cuatro anillos. Entre los esteroides encontramos al colesterol, y a las hormonas masculinas y femeninas, entre otros. Se conocen literalmente cientos de esteroides, en animales, hongos y plantas varias, que cumplen diversas funciones.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos