¿Qué son las plagas?


oscar40 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué son las plagas? ¿por qué se producen y cuáles son sus efectos?

Respuestas

 

martinoo

Una plaga consiste en un organismo el que ocasiona daños a los seres humanos o la propiedad, así como a los ecosistemas, o que ocasionan o propagan enfermedades.

Solemos asociar las plagas a los animales que ocasionan daños, como cuando hablamos de una plaga de langostas, pero también se incluyen a vectores que diseminan enfermedades, como mosquitos o ratas.

También hablamos de una plaga cuando un organismo distinto de un animal, como por ejemplo ciertas plantas u hongos ocasionan este daño. Incluso podríamos considerar a ciertos virus en esta ccategoría.

Por otro lado, es importante separar al concepto de plaga del organismo en cuestión: por ejemplo un animal que es considerado como mascota en cierta parte del mundo, en otro lugar su presencia no controlada puede ocasionar estragos. O sea las plagas no son organismos en particular, sino que son una situación que se da cuando su presencia está ligada a los daños mencionados.

Seguramente has escuchado de las plagas en el ámbito de la agricultura, y también de su manejo, como cuando se utilizan pesticidas para mantenerlas a raya.

Está más allá del alcance de esta respuesta, pero te puedo contar que las plagas se pueden clasificar de diferentes formas: de manera biológica, en cuanto a su importancia fitosanitaria, y por el daño que ocasionan, entre otros criterios.

Entre las plagas comunes, tienes a las ocasionadas por cucarachas, moscas, ratas y áfidos, entre otros organismos.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

RoyEzequ...

Existen plagas de hasta 80kg y 1,70 metros que le hacen daño a todo el mundo (me refiero a los ladrones, etc...); lo más correcto sería hacer desaparecer a todas estas plagas, pero en ese caso te convertirías en una plaga más, por lo que si alguna vez te intentan robar, sólo entrega lo que tienes o te podrán arruinar la vida.

Luego tienes a plagas con CHAPA, algunas amigas de las otras plagas, y de esas mejor prefiero no hablar.

Asi que no te preocupes de los pequeños organismos que atacan las plantaciones, o los parásitos y demás... mejor preocúpate de las plagas que se alimentan de tu dignidad...

SUERTE
Puntaje: - 3.00 - 1 votos