Hacer lo que te dicte el corazón, ¿es practicable?


emilin - Hace mas de un año - Reportar abuso

Hacer lo que te dicte el corazón, ¿es practicable en la vida, o tan sólo es un cliché?

Respuestas

 

lulit

Definitivamente no (en ciertos casos, claro). El uso del corazón como método único en una decisión es la mayoría de las veces erróneo. Por experiencia propia, mi corazón me ha dado vuelcos tremendos y dolorosos que todavía no sanaron, y te juro que me arrepiento de no haber usado la cabeza en ese momento.

No es que no debas escucharlo, pero sí es bueno pensar antes de actuar para no llevarte desilusiones o malos ratos. Lo bueno que tiene dejarse llevar por éste es que te sumerges en una aventura ciega que te lleva por donde quieras, hasta que PUM! te das contra la pared.

Es síntesis, el uso del corazón es correlativo con el de la mente, y es mejor usarlos los dos a la vez, y como ya dijeron, lograr cierto tipo de equilibrio entre lo que sentimos que es lo mejor, y lo que sabemos que es lo mejor.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

elix

Hola Emilin, en mi opinión puedes hacerlo, pero siempre asistiéndote con la razón; si actúas y tomas decisiones en la vida sólo valiéndote del corazón, lo más probable es que termines mal.

O sea en parte la frase es (creo) un cliché, en el sentido que abunda en las novelas y películas, pero no es practicable por si sola (ya imagino si hubiera vivido según eso, quizá donde estaría...).

La razón no está de adorno, sino que es la herramienta más valiosa que nos ha dado la naturaleza para vivir; negarla para seguir los caprichos del corazón me parece un mal consejo, por lo menos en los asuntos prácticos de la vida. Eso si que si actuáramos sólo por medio de la razón, creo que nuestra vida sería demasiado fría, y es allí donde el corazón entra en juego.

Como en todo, lo mejor es un equilibrio, evitando los extremos de la razón y también del corazón. ¡Que seas feliz! :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

httpinte...

El corazón es una buena guía, pero no aconsejable. Si el corazón no hace balance con la razón y el tiempo de pensar, creo que no es algo muy bueno... no se tu pero para mi el corazón muchas veces se equivoca, otras aciertas, asi que nunca será muy confiable, te deja ser feliz ¿pero a qué precio te deja?

Es decir, hay que dejar guiarse con el corazón porque muchas veces es la verdad de lo que queremos o hacemos pero en otras, es un traicionero. Es mejor el balance entre mente y corazón, no sé si es lo mejor, pero por lo menos te ayuda más.....chao
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

kabezonnn

Claro que si, pero no lo tomes tan literal. En cuestiones de sentimientos debes de hacer lo que te dicte el corazón, pero en cuestiones de razonamiento debes de utilizar siempre la cabeza.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

MAGDALEN...

No. El corazón no es una buena guía, ya que es emotivo y se inclina según cada momento; es mejor tener la mente fría, así como también el corazón, para poder tomar una decisión acertada.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Danii-5

Yo Creo que si; tal vez no siempre todo resulte como queremos, pero cayéndose uno aprende.

De todas maneras hay que itilizar la razón en ciertos casos, y tu debes darte cuenta cuándo utilizar la razón y cuándo el corazón.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

ana kiwi

Aveces hacer lo que te diga el corazón podría ser lo correcto, pero esto te traerá alguna consecuencia; pienso que juntar las dos opiniones, la de la razón y la del corazón, es lo más razonable, ya que en algunos casos te puedes equivocar.

Tan sólo se humano en tu vida y punto; haz lo que a ti te parezca mejor en cada situación, suerte.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

ludmy

Para mi está bien que hagas lo que te dicte tu corazón...esto porque haces lo que sentís, y no lo que quieran que hagas.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

kelly ga...

Hola, puede que sea así, pero también tienes que pensar, analizar y además RAZONAR. Entonces te digo que si es posible, ya que tal vez hay algo dentro de ti que te dice que lo hagas, pero asimismo te recomiendo que lo pienses primero.

;)
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

maricta0...

Bueno, es lo que el mundo dice en la frase "escucha a tu corazón, que es el único que tiene la razón"; tienes que escucharlo.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

arlette_...

Pues yo creo que si debes hacerle caso a tu corazón, ya que al menos a mi si me ha funcionado; inténtalo.

Suerte.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

emili ro...

Hay situaciones en las cuales no se puede hacer, ya que podrías afectar a otras personas. También creo que el corazón vive en un mundo irreal, y por eso no en todas las situaciones se le puede hacer caso, dado que a veces influyen otros factores cosas, para que pienses que es el corazón.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

incatrai...

Bueno, en mi opinión deberías de hacer lo que tu cabeza dice y lo que tu corazón manda, ya que hay veces en que hay que tener el lado bueno para saber perdonar.

atte: chakanatourperu...com
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

kriztabel

El corazón creo que si es una muy buena guía en la vida; !es la mejor de todas!
Puntaje: - 2.00 - 1 votos