¿Qué materiales transmiten o son conductores de calor, y cuáles no?


dianvelo - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

alex999

La capacidad para la conducción del calor en un material se mide en cuanto a su conductividad térmica, lo que mide su capacidad para conducir el calor (en realidad la medida en que es capaz de llevar el movimiento cinético que tienen sus moléculas a las demás moléculas y a otros materiales). Hay que recordar que al calentar un material, lo que se da internamente es un aumento en el movimiento que tienen las moléculas, entonces los conductores del calor son mejores en trasferir este mismo movimiento internamente en el mismo material y externamente a otros.

En términos generales, los metales tienen una mayor conductividad térmica (son mejores conductores del calor), mientras que en ciertos materiales conocidos como aislantes (por ejemplo el corcho y la fibra de vidrio) esta conductividad es muy baja.

En términos cuantitativos, el aerogel es una de las sustancias menos conductoras del calor, con una conductividad términca de aprox. 0,004 W/mK (watts por metros kelvin). La goma tiene una conductividad de 0,16 el cemento 0,29 y el agua 0,6.

Ahora entre los mejores conductores tienes al aluminio (237 w/mK el aluminio puro), el oro (318), el diamante (entre 9000 y 2320) y en el extremo el grafeno (sobre 4500).

Bueno, mucha suerte y seguro que te será de ayuda mi pequeño resumen al respecto.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos