¿Cuál es la misión de una empresa?


siry_06@hotmail.com - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cuál es la misión de una empresa? ¿cómo se define y determina este concepto empresarial?

Respuestas

 

emilin

La misión de la empresa es su razón de ser, y suele incluir la respuesta a tres aspectos fundamentales: ¿Qué busca, cuál es su finalidad? ¿Qué es lo que hace? ¿para quién lo hace?. Es un concepto que se maneja en el ámbito de la administración, y no se debe confundir con interpretaciones personales (cuando pensamos comúnmente en la misión de algo, nos solemos referir de manera coloquial a lo que creemos debería ser su finalidad - es algo parecido, pero aquí el énfasis está en definir un marco para la organización).

Puede sonar algo básico, pero es increíble como muchas empresas no tienen claro estas guías fundamentales en su acción, lo que se convierte en su "talón de aquiles"; sin saber su razón fundamental de ser, una empresa puede navegar si sentido, de manera figurativa, por las aguas. La primera pregunta tiene relación con su razón de ser, lo que quiere plasmar en el entorno en el cual opera la empresa. La segunda, busca establecer a lo que se dedica, y la tercera, está claramente orientada a los clientes. De esta manera se define de manera clara el negocio y también los clientes a quienes va dirigido este.

Se suele confundir el concepto de misión de la empresa con la visión, cosas en realidad diferentes. La visión es más bien una mirada o camino orientado al futuro: se busca establecer el hacia dónde va la empresa, o sea ¿hacia donde quiere llegar la organización? Esto considerando todos los factores del mercado que sean pertinentes.

Si te fijas, resumiendo la misión es lo que la empresa es ahora, y la visión habla de lo que será (o lo que nos gustaría llegara a ser). Por lo mismo la misión es un asunto concreto, mientras que la visión es algo más "teórico" por así decirlo.

Por último, te cuento que en algunos casos se fusionan ambos conceptos en la declaración de la misión de una empresa, por un asunto de sencillez y claridad (en la opinión de algunos). Seguro esto te aclara los conceptos.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

kabezonnn

La misión de una empresa debe de estar constituida por dos cosas:

1.- misión espiritual
2.- misión de negocios

Ojo, cuando digo misión espiritual no me refiero a ninguna cuestión religiosa o a que vayas con todo tu dinero a darselo a un "pastor" gringo.

Me refiero a misión espiritual a que debes de incluir en tu mensaje algo que ayude a los demás seres humanos.

En cuanto a misión de negocio me refiero a que debes de incluir la dirección del mismo buscando la prosperidad.

un ejemplo puede ser:
Tengo un negocio de venta de comida rápida

misión: "tacos juan perez" procura el satisfacer la necesidad alimenticia de la población mundial a un bajo costo y un servicio de calidad

ahi puedes ver las 2 misiones en una sola.

Espero que mi explicación te haya servido.

Saludos.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

alejandr...

La misión de una empresa es aquello que nos dice lo que la empresa es, lo que esta hace y hacia quién va dirigido su accionar.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

fabp

La razón para que exista una empresa es el cliente, ya que sin este no existiría empresa.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

eduardo....

Desde mi punto de vista, creo que la misión de una empresa es hacer principalmente un bien común o colectivo para la sociedad, y así generar beneficios en torno a este bien, y principalmente saber sacarle provecho, claro está, eso si de manera que no se perjudique al trabajo de los demás...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

ACSM1

Según lo que sé, es que la empresa pueda crecer, mantenerse a flote y asimismo hacer que su nombre sea reconocido.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos