Me estoy enamorando de mi mejor amigo, ¿cómo le digo que lo amo?


teamoIyJ - Hace mas de un año - Reportar abuso

Me estoy enamorando de mi mejor amigo, ¿cómo le digo que lo amo? Mi amigo y yo llevamos una amistad de 8 años, pero nunca lo vi como algo más que un simple amigo, hasta hace algunos meses, cuando empecé a sentirme atraida hacia el como pareja. No quiero perder su amistad, por lo que necesito consejos, ¿pueden ayudarme? ¿Se lo digo, o dejo que el tiempo decida?

Respuestas

 

Viktoria16

Hola! Mira, primero que todo debes analizar muy bien tu situación; de todas maneras podrías estar confundida ya que él te da cosas que nadie más te da, y eso puede hacer que te sientas "enamorándote de él"....

Entonces comienza por ordenar bien tus ideas y así ya después si descubres que verdaderamente estás enamorada de él, pues piensa bien si estás dispuesta a decírselo, ya que a veces este sentimiento no es mutuo y todo entre ustedes podría cambiar.

Incluso si se lo dices podrías llegar a perderlo.... Pero igual cuando se lo digas puedes tambien pedirle que a pesar de que se lo hayas dicho ojalá no cambien las cosas.

En el caso que veas que él reacciona muy mal, y de plano te arrepientas de habérselo dicho pues haz esto: ríete y dile "jaja, era una broma, tan sólo quería ver como reaccionabas, ¿cómo me podría enamorar de ti si eres mi mejor amigo?" y ya está, así lo dejarás pensando y pues ¡igual se podría acabar enamorando de ti!

Pero ¡buena suerte!
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

kabezonnn

El tiempo ya tomo su decisión, ya te enamoraste. Lo que tienes que hacer es declarar tu amor, recuerda que no hay peor lucha que la que no es luchada.

Sigue tu corazón y si él no quiere, no te preocupes pues si en verdad es un buen amigo lo seguirá siendo aun si no quiera ser tu pareja.

Mucha suerte y te deseo lo mejor.

Saludos
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

lamejor

Mira, para mi debes decírselo ya que capaz que él sienta lo mismo que tu, pero no se atreve a decírtelo... créeme, eso ocurre y es mejor que se lo digas antes de que sea demasiado tarde, te lo digo por experiencia propia.

XD
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

laura gi...

Primero tendrías que pensar si eso es verdad, ¿y por qué? tal vez no estés realmente enamorada de él sino que como él es el que te escucha y te toma atención puedes pensar que te gusta.

Esto porque te conoce, y hasta pueda que también él esté enamorado de ti, pero puede ser que no y eso lo debes analizar. Por otro lado antes de declararte te recomiendo estés segura que no tienen novia, para luego decirle que le te gusta y le preguntas sobre lo que sienta por ti.

Si te dice que o, dile que tranquilo, porque no le puedes coger rencor no más por eso; sigan siendo amigos.

Espero que te sirva mi concejo, o si crees que la mejor decisión es que el tiempo lo decida, también puedes hacerlo.

(buena suerte)
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

tia wena

Mira, mi lema es que hay que decir estas cosas; dile lo que sientes, y así si te enamoraste díselo sin ningún miedo, ya que el miedo es nuestro peor enemigo.

Bueno, besos y abrazos.

Posdata: yo también me enamoré de mi mejor amigo...
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

rbk

Pues te diría que como lo conoces, deberías de estudiar sus actitudes, a ver si te tira onda o no.

Ahora si no notas nada de esto, pues igual te recomiendo le digas, ya que no pierdes nada. Y si no te acepta, pues entonces dile que si pudieran ser amigos tal como siempre, él comprendería.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

melylasa...

Puedes comenzar coqueteando y abrazándolo, todo esto porque si de pronto le dices "me gustas", pues a lo mejor no le gustas por eso pierden su amistad.

Mejor deja que lo decida el tiempo.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Taiga

Primeramente ... debes tomar en cuanta que esta persona ¡es un Hombre!, y los hombres tardan un tantito más de tiempo en enterarse de las cosas.

Pero si este no es el caso tienes que ir un poco muy despacio por que si dices que llevan
8 años, se va a sentir un poco extraño el ambiente.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

ACH82

Bueno, los tíos somos menos complejos que las chicas, por lo tanto y entiendo que es difícil una amistad entre personas de distinto sexo siendo heteros, o sea tienes más posibilidades.

Yo le provocaría un poco primero, y le diría de ir a tu casa e ir con ropa sugerente(gran escote), y una minifalda a ver como actúa: si se pone nervioso o te mira mucho al escote, entonces ya tienes terreno ganado, ¡suerte!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

JoseRO

Lo más simple creo que es lo mejor. Entonces dile que lo amas, y a lo mejor él está en la misma situación pero no se atreve a decírtelo.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

brand_le...

Mmm me parece algo dificil, pero dile con toda sinceridad confianza, así él se animará y te responderá, mucha suerte.

saludos
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

WestGunner

Pues si en verdad eres su amiga, deberías de saber que decirle...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

jlmunoz

No le digas, lo mejor es que trates de darte cuenta si es que él también te ve con otros ojos, con cosas que sean fáciles para detetar; de lo contrario no dañes esa amistad.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

antonell...

Hola mira, a mi también me gusta mi mejor amigo: se lo conté, y luego me besó... mi consejo es que se lo digas directamente, y no a través de otros como alguna amiga para que se entere por ella.

Díselo y luego compartes la noticia con tus amigas, bueno espero te sirva.

Bueno, besos y abrazos, bye
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

tekm

Primero pregúntale a tus amigas sobre su novia, y si es que no tiene que le pregunten sobre quién le gusta; si no eres tu, vístete de manera bonita y le hablas cosas que le gusten...
Puntaje: - 1.00 - 1 votos