¿Qué piensan acerca del matrimonio gay (homosexual)?


lulit - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué piensan acerca del matrimonio gay (homosexual)? En mi país este tema es de última noticia. Está aceptada la unión civil pero no el matrimonio entre homosexuales, ¿cuál es la diferencia entre ellos? ¿Y piensan que está bien o está mal? En mi opinión, no me molesta para nada que entre mismo género se casen, se quieran y todo, pero ¿la adopción de hijos podría causar algún cambio en la sociedad argentina? Mucha gente está de acuerdo en el matrimonio y unión civil, pero no en la de formar una familia a partir de una adopción. ¿Qué creen ustedes?

Respuestas

 

Seba.ub

Es un tema bastante complejo, pero desde mi punto de vista no es nada malo. La diferencia es que mucha gente no desee que se llame "matrimonio", pues según algunas religiones, y creencias personales, este es solo para heterosexuales.

Creo que llamarlo matrimonio seria un error, no porque esto sea malo o no, si no sólo por un hecho de la definición del mismo; y en cuanto a la adopción el asunto es un tema complejo, ya que los potenciales problemas psicológicos que podrían conllevar los niños sería quizá graves, aunque no más de los que tienen padres separados o madres solteras.

La adopción en mi opinión no provocaría ningún problema si es que aparte de la pareja existiese una figura del sexo opuesto, pues lo niños necesitan tanto una figura maternal como paternal.

Pero luego veremos lo que pase, mientras tanto estamos en un periodo de "revolución" y vendrán asimismo muchos más cambios...
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

pac21

Es un tema en extremo polémico, lulit, y por lo mismo cada quien tendrá una diferente opinión al respecto.

Personalmente pienso que el asunto de las parejas gay es una realidad; siempre lo ha sido (la historia está llena de referencias al respecto) y siempre lo será. Al ser parte de las realidades que se dan en la sociedad (y no hacen daño a nadie), ¿por qué no normarlo, para que se de en una forma más ordenada?. Creo que ese motivo es el simple origen de la necesidad de legislar al respecto.

El asunto de la "unión civil" que mencionas, no es más que una figura muy parecida o incluso en algunos lugares igual al matrimonio, para permitir extenderlo a parejas homosexuales; en los diferentes países la legislación diferencia esta figura del matrimonio convencional, por ejemplo lo que mencionas respecto a la adopción (en el caso específico de Buenos Aires he leído que algunas de las pocas diferencias con respecto al matrimonio convencional, es que no se pueden adoptar hijos, ni tampoco hay división de bienes tras una separación, entre otras cosas), mientras que en otros lugares esta figura da los mismos o prácticamente los mismos derechos y obligaciones.

Y ahora sobre si la sociedad se verá afectada, claro que si, pero la verdad es que las sociedades siempre está cambiando, por lo que después de un tiempo el asunto será internalizado y ya está.

En mi opinión, me parece bien se hagan leyes al respecto, para ordenar este tipo de relaciones en la sociedad, tal como ocurre con el matrimonio que todos conocemos. Ese es mi grano de arena...
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

lambo

Yo no soy gay, y me gustan sólo las mujeres, pero respeto que cada persona se case con lo que quiera. Es cómo pensar que a todos los hombres les tienen que gustar las rubias; si a un hombre le gusta otro hombre, o las mujeres bajitas y gorditas, o alta, lo que sea se debe respetar.

A mi personalmente me gustan las mujeres que son pelirrojas naturales, y por eso ya soy criticado - si me quiero casar con una así, ¿por qué no?, si fulano quiere casarse son una chica de color que lo haga y si otra persona quiere un hombre pues que se case con el. Estoy muy harto de que siempre la gente critica a los demás en especial si tienen otro gusto o orientacion.

Pienso que cada persona es libre de elegir con quien casarse o con quien acostarse o tener una relación.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

kabezonnn

No encuentro nada de malo en los matrimonios gay; la verdad pienso que sólo son personas compartiendo un camino. Sobre el adoptar niños, considero que les deberían de hacer exhaustivas pruebas psicológicas tanto a los gay como a los que son heterosexuales, para así asegurar que el niño se desarrolle bien.

Y por último en mi opinión Dios no existe, por lo que si van a sacar burradas de la biblia, entonces primero léanla- por lo que yo puedo interpretar, verán que allí se puede matar a un hijo a pedradas si desobedece o cortarle la mano a tu esposa si se mete en una bronca tuya.

En mi opinión personal, la biblia es el peor lugar para buscar consejos morales.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Sweet

Yo opino que mientras dos personas se amen, entonces deberían de poder casarse sin ningún problema, porque lo que ha de fonamentar el matrimonio es el amor.

Lo mismo opino para formar una familia; o sea mientras las personas sepan educar y amar a sus hijos, creo que deberían tener las mismas oportunidades de adopción que las personas que puede tener una pareja heterosexual.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

patoford12

La gente que es gay u homosexual gay, como se le quiera llamar, son seres humanos comunes y corrientes, y no tienen porque prohibirles una cosa así: son personas como los que leen esto.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

sweety g...

Pues yo pienso que es un tema delicado, pero no veo el gran problema, ya que todos tenemos derecho a tomar nuestras propias desiciones; si no le hacen daño a los demás no tienen por qué molestarse.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

karin

No creo que sea ningún pecado, ya que ellos no lastiman a nadie, no matan por ello ni perjudican; no creo que el Señor los castigue.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

p4grox

Bueno, pienso que cada quien es libre de escoger su propia vida, y para el querer (relaciones de pareja) no hay nadie que pueda impedirlo.

Y en cuanto a la adopción, creo es una buena elección, ya que esto beneficiaría a niños de la calle...
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

erandeni

Yo pienso que el matrimonio es bueno... el matrimonio. No importa si es entre un hombre y una mujer, o si en este caso es entre parejas del mismo sexo.

En mi opinión lo que importa es que se quieran y se respeten el uno al otro. Y acerca de la adopción, ¡pues no veo problema más que el de educar bien a los hijos!
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

12maria13

A mi no me gusta; eso del matrimonio gay no lo veo bonito, como ¿ver a dos hombres dándose un beso? puaj!

Tampoco me gusta lo de la adopción de niños; cuando ese niño crezca ¿qué le dirán? este niño tendría 2 padres pero crecería sin madre, y eso no es plan.

Aunque no hay que ser racistas ni mucho menos, creo que la gente es como es y punto.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

cindy1

En mi opinión no me gusta, para mi el sólo hecho de que un hombre este con otro se ve muy feo, y ahora que se casen por favor piensen: ejemplo, van dos hombres por la calle abrazados y con un hijo, osea nada que ver. Si eso fuera así Dios sólo hubiera creado el sexo masculino.

Es normal que sean gays, pero ya adoptar y casarse no está bien. Tampoco creo haya que rechazarlos o juzgarlos por ser como son, ya que es una realidad a la cual no se le puede hacer nada.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

abel

No estoy de acuerdo porque Dios no lo aprueba: entiendo que el hombre puede hacer lo que quiera, o sea es libre, pero asimismo dará cuenta en el último de los días. Por eso Dios creó al hombre y a la mujer.

Mi consejo es que cambien, porque o si no van a despertar la ira de Dios, y Él los castigará...
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

yiyo

Para mi, en realidad yo pienso que Dios nos creó para tenernos entre sexos distintos.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

dayiis

Yo pienso que eso no está bien, porque en ese caso estamos faltando al Señor, dado que nos creo correctamente, como hombre y mujer; ambos debes estar juntos y no hombre con hombre o mujer con mujer.

No juzgo, pero esas personas serán juzgadas por el Señor. A los gay sólo les digo que Dios no castiga ni con palo ni rejo.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos