Un abono completo de 12-24-12, ¿qué nutrientes contiene?


junier - Hace mas de un año - Reportar abuso

Un abono completo de 12-24-12, ¿qué nutrientes contiene?, y ¿qué cantidad de cada uno de estos?

Respuestas

 

oscar40

Complementando la ya muy buena respuesta, te cuento que lo que mencionas, 12-24-12 es el porcentaje de nutrientes del abono, y no cantidades en particular ya que lo preguntas; eso dependerá de la cantidad de abono que compres.

Esa medida significara que por cada 100 kilos de ese abono, hay 12 kilos de nitrógeno, 24 kilos de fósforo, 12 kilos de potasio; si te fijas esto sólo suma un 48%, ¿y el resto? el resto son otras cosas, varias, las que no se especifican.

En lo que debes fijarte para los nutrientes es el pocentaje de nitrógeno, o sea ese 12%. Si es para un césped, como referencia se consideran 12 kilos de nitrógeno por 1000 metros cuadrados de césped al año; con las medidas que señalas es fácil, ya que cada 100 kilos como te comenté traen 12 kilos de nitrógeno.

Saca las cuentas y listo. ¡Suerte!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

francisd...

La mayoría de las personas piensan que los nutrientes orgánicos (como los que los animales y nosotros necesitamos) son los mismos que los nutrientes inorgánicos que ocupan las plantas. Por convención los tres números que tienes allí se refieren a los porcentajes de Nitrógeno (N), Fósforo (P) y Potasio (K) respectivamente.

La formula porcentual de estos nutrientes en el abono que señalas, sería 12% de N, 24% P2O5 (pentóxido de difósforo u óxido de fósforo (V) ) y 12% de K2O (óxido de potasio).

El nitrógeno generalmente está en forma de alguna sal de nitrato o de amonio, pero también puede venir en forma de nitrato de amonio (lo que llaman doble nitrógeno).

Para fin de que te orientes más te voy a dejar este enlace que amplia mucho más los datos:
http://www.cd3wd.com/CD3WD_40/HLTHES/PC/M0035S/ES/M0035S0H.HTM
Puntaje: - 5.00 - 1 votos