¿Cuáles son los requisitos para ser sobrecargo en una línea aérea?


aniieth - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cuáles son los requisitos para ser sobrecargo en una línea aérea? ¿qué se necesita para serlo? y ¿hasta que edad se trabaja?

Respuestas

 

jupa

Los requisitos para ser tripulante de cabina, (sobrecargo) no son universales, es decir cada empresa tiene sus propios requisitos. Pero por lo general piden perfiles parecidos; entre las cosas que se necesitan suelen exigir:

- Entre 20 y 35-40 años.
- Enseñanza media o técnica completa.
- Nivel de inglés intermedio.
- Orientación al servicio.
- Ojalá experiencia en algún trabajo relacionado con el servicio o trato directo con personas.
- Disponibilidad para viajar de manera constante.

Lo de la edad varía notablemente entre cada compañía, país, e incluso puede cambiar entre diferentes llamados a postulación, pero básicamente esos son los rangos. Pero una vez que estás trabajando, esto funciona como cualquier trabajo convencional, ya que lo preguntas, en el sentido que tienes un contrato y si las condiciones se dan eventualmente podrías hasta jubilar en la línea aérea (en el caso de Chile, que conozco, he conocido sobrecargos que han trabajado hasta la edad de jubilación).

El inglés es una gran diferenciación, si te manejas bien en ese idioma, lo que puede darte el "empujón" a la hora de quedar seleccionado; lo otro importante es una gran motivación para este tipo de trabajo, cosa en que también se fijan.

En algunas empresas te puede pedir un curso de auxiliar de vuelo como requisito, mientras que otras compañías te hacen el curso completo. Las regulaciones al respecto, y el tipo de contrato que puedes esperar como te mencioné varía de país en país; contacta a tu línea aérea local para que te den la información acerca de como postular (es usual que en las mismas páginas web de las empresas encuentres enlaces para trabajar en las compañías).

Mucha suerte, y espero que tengas éxito en tu postulación, saludos.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Viktoria16

Hola! Bueno gran parte de mi familia trabaja en una línea aérea... y te cuento que para empezar debes haber terminado la preparatoria, así como hablar muy bien inglés y si puedes además otro idioma no está de más, pero básicamente lo que te piden es el inglés.

También la edad suele ser entre los 18 y 23 años para poder ingresar, y te piden que estés en tu peso, osea no deberías estar pasado en kilos de lo que corresponde a tu estatura. Asimismo suelen exigir un mínimo de estatura mmm no recuerdo con exactitud cual, pero no debes ser bajito.

Para esto debes investigar para cuando hay contrataciones; en esto te recomiendo que vayas a la ASSA que es el sindicato de sobrecargos (en México).... No sé si hay jubilación, y pues los sobrecargos dejan de trabajar cuando ellos decidan ya terminar y salirse.

Espero te sirva esta información.

¡Saludos!
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

chico-en...

Bueno, te dejo algunos de los requisitos que he podido encontrar en páginas para poder ser sobrecargo. La edad para entrar varía, pero parte de los 20 a 25 años.

- Altura de más de 1.65m en las mujeres y 1.75 en hombres.
- Una buena presencia personal y un peso proporcional para la altura.
- Curso de auxiliar de vuelo.
- Habilidad para tratar con personas (público).
- Conocimiento de por lo menos un par de idiomas.
- Estudios completos de bachillerato, o título en carreras como hotelería o turismo.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos