¿Cuáles son los deberes y obligaciones de los padres?


anabe - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cuáles son los deberes y obligaciones de los padres (con sus hijos)?

Respuestas

 

emilin

Si bien es muy acertado lo que ya te han señalado, que las obligaciones desde el punto de vista legal van a depender del país donde te encuentres, e incluso en algunos casos del área específica donde vivas, me imagino que tu pregunta es más bien de orden general, en cuanto a lo que se espera de manera universal de los padres.

Lo que se suele repetir en las diferentes legislaciones, son el que los padres deben brindar a sus hijos un hogar para vivir, compartir con ellos, satisfacer sus necesidades emocionales (brindarles amor, cariño), mantenerlos (los costos involucrados), protegerlos, educarlos y proveerles la educación formal necesaria, brindarle el acceso a la salud, hacerse responsable por sus asuntos, etc...

Si te fijas son cosas bastante razonables. Cosas que llaman un poco la atención al mirar las leyes son el derecho del niño a tener un nombre, por ejemplo; suena obvio, pero de todas maneras es un derecho. También los niños tienen derecho a jugar, a dar a conocer sus ideas y a ser alimentados de manera adecuada.

Otra cosa que destaca, es el deber de disciplinar a los hijos, lo que está relacionado con su educación (o sea no se puede ser tan hippie...), y sin violencia de ningún tipo, claro está, pero si demarcar claramente los límites.

Todos los elementos que te mencioné están presentes de alguna u otra manera en las leyes, que se han visto influenciadas por la convención de los derechos del niño, un tratado de orden internacional llevado a cabo por las Naciones Unidas. Mira la fuente en la página oficial de la ONU:

http://www.un.org/spanish/Depts/dpi/boletin/infancia/convencion.htm

Espero te haya sido de ayuda :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

gauchito22

Hola amor, te cuento que soy estudiante de derecho primero, y debes especificar la legislación, o sea es necesario saber en qué país resides. Por ejemplo te puedo contar que el el caso de Venezuela, los deberes y obligaciones según la Ley Orgánica de Protección al niño y adolescente, LOPNA, se señala entre otras cosas:

- Cuidado.
- Visitas.
- Educación y crianza, con sus gastos relacionados.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

:.Lara.:

Hola, me parece una sencilla pregunta, ya que el deber de los padres sobre los hijos es educarlos, enseñarles sobre la vida y cuidarlos; hacer que aprendan valores necesarios para todos los seres humanos, para poder socializar.

Asimismo los padres deben brindarles a sus hijos todo el cariño necesario, y protegerlos de todo aquello que "no es bueno" para ellos. Deben hablarles, darles cuidados y protegerlos.

También, los padres pueden castigar a los hijos por motivos justos, si desobedecen o hacen cosas malas.

Espero que te haya servido. ¡Muchos saludos!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

UNA MIRADA

Los principales deberes de los padres, es darnos una buena educación poniéndonos en alguna escuela, el aconsejarnos y apoyarnos en nuestras decisiones, pero siempre de buena manera, comprendiendo nuestros actos.

Deben soportarnos y mantenernos a pesar de nuestro comportamiento.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

chico-en...

Bueno, las obligaciones de los padres son brindar a sus hijos una familia, educación, alimentación, ropa, hogar y salud.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos