¿Cuántos cigarrillos puedo fumar al día (sin comprometer la salud)?


marrari - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cuántos cigarrillos puedo fumar por día? Pensando en la salud, ¿existe alguna cantidad aceptable de cigarros sin que esto traiga efectos nocivos a los pulmones y al cuerpo en general?

Respuestas

 

anabe

Me parece muy buena tu pregunta, ya que existen muchos mitos respecto al cigarrillo, y es usual preguntarse si existe una cantidad "saludable" de cigarrillos diarios.

Afortunadamente hay abundante evidencia estadística al respecto, y no es un asunto de opiniones personales: NO hay una cantidad de cigarrillos que puedas fumar sin que esto signifique un daño a tu salud. O sea la respuesta es "ninguno".

Se sabe que tan sólo un cigarrillo al día ya prácticamente triplica el riesgo de ciertos tipos de cáncer, así como la posibilidad de alguna enfermedad al corazón. Incluso en las mujeres, este riesgo se eleva a cinco veces (comparado con los no fumadores).

Entonces hay que tener cuidado: es un mito que fumar de manera ligera u ocasional no es un riesgo para la salud. La nicotina, el alquitrán, e incluso el monóxido de carbono entran al cuerpo ocasionando daños de manera progresiva. Incluso el estar junto a un fumador hace daño (los llamados "fumadores pasivos").

La buena noticia es que si dejas de fumar cigarrillos, podrás disfrutar de los primeros beneficios después de un par de días, y ya en unas semanas te sentirás sensiblemente mejor.

El mito de que fumar pocos cigarrillos al día no hace mal, tal vez proviene del hecho que el consumo de ciertas bebidas alcohólicas en muy pequeñas y medidas cantidades, como el vino, efectivamente conlleva una serie de beneficios a la salud. NO es el caso del cigarrillo.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

bobo

En realidad no deberías de fumar ningún cigarrillo, porque es malo para la salud, y no importa cuantos fumes un por mes, año o día o por hora, ya que siempre son malos para tu salud.

Te recomiendo empezar a dejarlo; puedes reducir su consumo primero sólo un poco menos, luego una vez a la semana, luego al mes y así, hasta dejarlo por completo.

Espero que mi consejo te sirva.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

robin

Ninguno, ya que cada cigarrillo resta tiempo de tu vida (algunos dicen que unos minutos u horas), y al fumar estás más propenso al cáncer.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

kriztabel

¡Ninguno! ya que si fumas siempre haces un daño a tu salud; no fumes, no seas vicioso.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Tinker

Bueno, aunque fumes un sólo cigarrillo te va a hacer mal sin que te des cuenta. Eso de a poco va a ir afectando tus pulmones, se verá disminuida tu capacidad física, e incluso te puede llevar a la muerte; tengo un tío que acaba de fallecer por esto, y no podía respirar, con una tremenda tos.

No se si te va a ayudar pero espero que lo haga, chao.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

claudio ...

Ninguno, ya que el cigarrillo es nocivo para la salud; este termina produciendo cáncer de pulmón y además problemas cardíacos.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

YURANY

La verdad es que si no quieres comprometer la salud, no deberías fumar ni un solo cigarrillo; estos contienen químicos cancerígenos, y entre las sustancias más peligrosas que contienen está el alquitrán y la nicotina. La acción de todos estos agentes nocivos pueden llevar a una persona a diversas enfermedades e incluso la muerte.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

kahtiia

Pues claro que lo más recomendable es no fumar ninguno, pero pues tal vez uno sólo por día puede ser tu decisión, pero toma como consejo lo que recomiendan los especialistas.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

vitorino...

No fumes ninguno, ya que es el peor veneno que te puedes meter en tu cuerpo.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

leorespo...

No lo sé exactamente, pero te recomiendo que te consigas unos cigarrillos de plástico con baterías dentro, hay unos que no tienen nicotina y sólo vapor de agua, lo que no te hará daño y puedes fumar todos los que quieras.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos