¿Por qué mi computadora está tan lenta?


alfverti - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Por qué anda tan lenta mi computadora comparado con lo que solía ser? ¿Puede ser un virus que la tenga así? ¿qué tipo de virus la deja así?Hola a todos, tengo una PC con SO Windows XP, una memoria de 2Gb y además un disco duro de 300 Gigabytes particionado en el disco local C: y para D:. Lo que deseo es saber si tengo un virus que deja así de lenta mi computadora y cómo eliminarlo; el antivirus que he utilizado no arroja ningún resultado.

Respuestas

 

alex999

Me parece que estás asumiendo de partida que la lentitud de tu computadora se debe a un virus; si bien esto es posible, al tener tu antivirus actualizado si no te arroja ninguna amenaza, personalmente sospecharía alguna otra cosa.

1- Si bien soy fiel a los PC con Windows, con el paso del tiempo (aunque le hagas mantención a tu computadora y la mantengas relativamente "limpia" en cuando a aplicaciones y archivos) es inevitable en mi experiencia que la computadora vaya cargando cada vez más lento. Puedes intentar desfragmentar el disco duro (encuentras esta aplicación en las herramientas del sistema).

2- Revisa los programas que se cargan al inicio; puedes guiarte por la parte derecha abajo de la pantalla - todos esos íconos son aplicaciones que se cargan cuando enciendes la computadora, y además quedan residentes en el sistema, lo que contribuye a poner tu PC lenta. Deja sólo lo necesario (cada vez que instalas un programa el instalador te pregunta o directamente lo deja cargándose al inicio). Esto puede ayudar montones.

3- Por las características que mencionas de tu equipo, no me parece sea un problema de hardware o de falta de memoria. También recuerda que los discos duros tienen su vida útil de algunos años, y con el tiempo pueden fallar o todo se va poniendo muy lento.

4- Por último, para verificar lo de un posible virus que esté consumiendo recursos del sistema, prueba instalando uno diferente del que tienes; te recomiendo el AVG que incluso tiene una versión gratuita. Recuerda eso si actualizarlo antes de hacer el análisis de tu computadora.

5- Si nada de lo anterior funciona, siempre queda la opción de formatear el disco duro; algunos equipos traen discos para dejar la computadora tal como la compraste (es decir sin nada instalado, y con el disco formateado); si tu equipo no los trae, es mejor que esto lo hagas con algún amigo que entienda del tema, ya que se deben encontrar los drivers, etc....
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

a_alss

Primero asegúrate de borrar los archivos temporales y asimismo los archivos temporales de Internet; te cuento que apenas ayer le pude "arreglar" la lentitud a una computadora, y sólo necesité eliminar estos archivos que te comento y listo.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

jennycoo...

Será tal vez porque ya está tu PC muy vieja, y si es que no está vieja ni nueva, su lentitud se puede deber a un virus.

Adiós y suerte con tu computadora.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

TYTY

Probablemente tiene un virus; envíala para que algún técnico la revise.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

J32U2

Formatéala y verás que si se puede, no te desesperes.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

platanitos

En mi opinión lo más seguro es que sea un virus, para lo cual podrías conseguir un antivirus tipo Norton o también descargar alguno de Internet.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

denisse_...

Si crees que tu computadora tiene un virus, pregúntate ¿descargaste algo por Internet?
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

cap_df_df

Puedes formatearla para que esta inicie más rápido.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

eestreme...

Puede ser que tal como dices tu computadora tenga un virus, o que te falten megas de memoria; hazle un scan con tu anti-virus para ver si te arroja algo.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

BELUISEK

Lo que ocurre es que a lo mejor tienes demasiado cargada de información tu computadora, o sea que tiene muchos archivos como fotos y otros. Si es así, debes sacar algo de esta información o borrarla, que podría ayudar.

Cuídate y espero te haya servido.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos